El éxito de la adaptación del Plan General de Contabilidad a la normativa contable actual depende en gran parte de un conocimiento profundo de las partes que conforman el nuevo Plan General de Contabilidad.

Las normativas mercantil y contable españolas se han reformado recientemente con el fin de aproximar las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC). El desarrollo y la progresiva globalización económica ha dado lugar a nuevos retos en el sector portuario y marítimo y, como consecuencia de esto, a un proceso de normalización contable para facilitar la comparabilidad de la información contable.

Tal y como apunta Arturo Giner Fillol, Director Económico-Financiero de la APV, “El nuevo Plan General de Contabilidad busca la homogeneización de la información y facilita la toma de decisiones. Es importante que los Directores Financieros, responsables contables y todos aquellos usuarios de la información contable conozcan la reforma”. A través de la formación, mejoramos en operatividad y eficacia y es dentro de este contexto donde debe enmarcarse una de las líneas de actuación del Departamento de Formación de la Fundación Valenciaport: “el Reciclaje Empresarial” como fórmula para permanecer actualizados y mejorar en competencias. Con este objetivo, el próximo 23 de febrero dará comienzo la 3ª edición del curso de Aplicación Práctica del Plan General de Contabilidad.

Be Sociable, Share!