Lloyd’s List solicita entrevistas al presidente de CME

El diario Lloyd’s List ha solicitado una entrevista con el presidente del CME “sobre las mismas líneas de las recientes entrevista con Cinco Días y Expansión”. La petición demuestra el interés que existe más allá de nuestras fronteras por conocer el sector marítimo español. También, que la política de comunicación del CME está dando sus frutos y el CME empieza a sacar la cabeza.



El corresponsal solicitante de la entrevista admite que tiene ya “bastante material e información gracias a vuestra pagina web (muy buena, por cierto)“  y adelanta en forma de preguntas algunos de los temas que quisiera tratar durante la entrevista, como


– El sector de la construcción naval en España atraviesa un buen momento. Como valora usted la situación actual y los retos cara a los próximos años? A que se debe la fuerte cartera de los astilleros españoles? Como se diferencian de la competencia?


– Que impacto va a tener en el sector de la construcción naval la crisis económica? Se detecta algún problema a la hora de conseguir créditos, por ejemplo?
 
– Hablando ya del sector marítimo en general, como valora usted la situación de los puertos y los armadores en España? El colapso de los mercados de fletes, como va a impactar? Cuáles son los principales retos para el sector cara al futuro, y cuales sus principales puntos fuertes?
 
– Por ultimo, como va el proyecto del Cluster?  Cual es vuestro enfoque principal para este año?



Las preguntas son, sin duda, muy interesantes y su formulación es indicativa de los aspectos del sector marítimo español que interesan en otros países.


 

Be Sociable, Share!