Una apuesta por concentrar intereses comunes en la Comunidad de Murcia



La asociación Centro Tecnológico Naval y del Mar (CTN) de la comunidad de Murcia se ha convertido en el núcleo de concentración de los intereses comunes de las diversas entidades relacionadas con el sector, como empresas, centros de investigación, universidades y gobierno autonómico, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.


El CTN, así como los clústeres canario (CMC), gallego (Aclunaga), vasco(FMV) y asturiano (IDEPA), se ha asociado al Clúster Marítimo Español y forma parte muy activa del mismo.



El principal objetivo del CTN es promover la competitividad de las empresas asociadas a través de la innovación y el desarrollo tecnológico y, para ello, ha desarrollado diversos proyectos de I+D+i con entidades relacionadas con la construcción naval, la industria auxiliar o la acuicultura, entre otros sectores.



El CTN, con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, se constituyó en noviembre de 2003, como asociación sin ánimo de lucro, como consecuencia de la necesidad compartida y fruto de la puesta en común de reflexiones provenientes de instituciones privadas y públicas, con el manifiesto propósito de impulsar acciones que mejoraran el buen hacer sostenible de todas las empresas que tienen una relación directa o indirecta con el sector del mar. Desde entonces, el CTN ha puesto en marcha de una serie de servicios tecnológicos con el objetivo de incrementar la competitividad de las empresas mediante el fomento y potenciación de la innovación tecnológica. Entre estos servicios se encuentran el asesoramiento tecnológico, el apoyo en la resolución de problemas técnicos y de gestión y la vigilancia tecnológica.


El Centro Tecnológico quiere ser además un lugar de encuentro entre los diferentes entes del sector para sumar potencialidades y generar sinergias que permitan un mejor y mayor acceso al mercado y un desarrollo sostenible de las empresas relacionadas con el sector y de la explotación de los recursos marinos.

Be Sociable, Share!