Ente Vasco de la Energía – Tecnalia

[Bilbao Exhibition Centre, 2 de abril de 2009]

Euskadi ha realizado una apuesta estratégica por el desarrollo de nuevas fuentes de aprovechamiento energético autóctono y renovable. La energía marina es una fuente con grandes perspectivas de futuro y Euskadi es pionera en el desarrollo de plantas demostrativas de generación eléctrica y en la creación de centros de investigación en energía de las olas y de plataformas de pruebas en alta mar.

La 3ª Jornada Internacional sobre Energía Marina, que se celebrará el próximo 2 de abril en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), pretende reunir a los investigadores y desarrolladores de equipos marinos más destacados y que están realizando notables avances en materia energética marina.

La jornada está dividida en cuatro sesiones temáticas: 1) Tecnologías; 2) Aspectos no tecnológicos de las energías marinas; 3) Ensayo y demostración de tecnologías; 4) Tecnologías de instalación y operación en alta mar.

Como actividad complementaria a la propia jornada, el viernes 3 de abril se realizará una visita técnica guiada para todos los asistentes a la jornada del día anterior interesados en conocer la nueva instalación demostrativa para el aprovechamiento energético de las olas de Mutriku.
Cuota de inscripción: 200 €, IVA incluido.

Todas las sesiones contarán con traducción simultánea a euskera, castellano e inglés.

Be Sociable, Share!