Junto a los clústeres gallego (ACLUNAGA), canario (CMC), vasco (FMV) y murciano (CTN), el clúster asturiano conforma el grupo de clústeres regionales integrados en el CME, y a los que vendrán a sumarse algunos otros en un futuro próximo que se encuentran actualmente en fase de constitución.



El clúster asturiano está promovido por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, como consecuencia del interés socioeconómico de este proyecto en una comunidad que dispone de 345 kilómetros de costa, el 5,6% del total de España.


La innovación y la cooperación son los dos objetivos estratégicos del clúster regional, así como la colaboración con infraestructuras muy relacionadas como los puertos de Avilés y de Gijón y el Área de Logística y Actividades Industriales de Asturias.


El IDEPA es un ente público dependiente del gobierno asturiano que tiene como misión favorecer el crecimiento económico y la generación de empleo mediante el apoyo y dinamización de la actividad empresarial. La promoción de clústeres en diversos sectores industriales contribuye en buena medida a la consecución de estos fines.

Be Sociable, Share!