El Clúster Marítimo de Canarias (CMC) es una organización sin ánimo de lucro abierta a la cooperación que persigue el desarrollo del sector marítimo en una zona geográfica considerada estratégica en las rutas transoceánicas de navegación, y que cuenta con 1.583 kilómetros de costas. La innovación y la internacionalización son los dos grandes pilares de las actividades del CMC.



Su objetivo primordial es promocionar y desarrollar internacionalmente el sector marítimo canario alcanzando un mayor nivel de competitividad  de las empresas que lo componen mediante la vertebración el sector y su integración en el contexto nacional y europeo, y en defensa general de sus intereses, así como la creación y el desarrollo de un marco legal adecuado para el desarrollo de dicha industria en Canarias, España y el resto del mundo.

Pretende también ser un lugar de encuentro y diálogo de todos los agentes relacionados con el mar, cuyo futuro depende en gran medida de la capacidad de mantener y crear ventajas competitivas para las empresas del sector marítimo canario mediante el desarrollo de actividades que aumenten su nivel de innovación y su presencia internacional.

Entre las numerosas entidades integradas en el CMC, se encuentran navieras, astilleros, industria auxiliar, industria off-shore, compañías de transportes, logística y servicios, náutica de recreo y deportiva, pesca y acuicultura, centros de investigación, universidades, bancos, compañías de seguros y sociedades de clasificación, además de diversos órganos de las administraciones públicas.


El mar supone para Canarias el 7,4% de su Producto Interior Bruto y 45.000 puestos de trabajo.

Más información: www.clustermaritimocanarias.com

Be Sociable, Share!