El Clúster Marítimo Francés (CMF), con el que su homólogo español mantiene una estrecha acción colaboradora, es uno de los de mayor peso económico y social en toda Europa, como ponen de manifiesto los 317.500 empleos y los 43.400 millones de euros de facturación de las empresas y demás entidades asociadas al mismo.



Su objetivo fundamental es promover la economía máritima francesa y nació en el año 2006 de la mano del Instituto Francés del Mar y de numerosos agentes privados del sector.


Bajo el lema del “saber hacer y la voz” del sector marítimo, el CMF se basa en tres ejes básicos de actuación: comunicación, lobby (“en el sentido más claro y transparente del término”) y búsqueda de sinergias. Está presidido por Francis Vallat, cuyo plan estratégico de actuación quiere ser coherente con el peso económico y social de un sector muy importante para la economía francesa y también con el hecho físico de los 5.500 kilómetros de costa que tiene el país. Según los datos recabados por el propio CMF, el mar proporciona más trabajo que el sector bancario, exporta dos veces más que la industria del vino y es equiparable en producción y empleo a toda la industria del automóvil.



Más información:


CMF:contact@cluster-maritime.fr


Tel.: (01) 42 25 00 48  


47, rue de Monceau, 75008 París.



 

Be Sociable, Share!