El Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR), que recientemente acogió el primer encuentro para la constitución de un foro de energías renovables de origen marino impulsado por la Plataforma Tecnológica Marítima, se ha convertido en el mayor centro de excelencia español en investigación hidrodinámica y también en centro de referencia reconocido internacionalmente. Está considerado por el Gobierno como una de las grandes instalaciones científicas de carácter singular existentes en el país.



El CEHIPAR es un centro público de investigación, desarrollo tecnológico y asistencia técnica de alto nivel, configurado administrativamente como Organismo Autónomo del Estado y adscrito al Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Armamento y Material. 

La misión fundamental del CEHIPAR es el estudio, la experimentación y la investigación de los aspectos hidrodinámicos de la construcción naval militar, mercante, pesquera y deportiva.

Las permanentes actividades de I+D+i en colaboración con Universidades, Centros de Investigación y Organizaciones y Empresas nacionales e internacionales, hacen del CEHIPAR un socio competente en ciencia y servicios para trabajar en las nuevas estrategias del mercado.

En la actualidad, los programas de cálculo numérico, unidos a una base de datos con mas de 24.000 ensayos y un personal con experiencia, permiten efectuar diseños, valoraciones de proyectos y simulaciones con rapidez, flexibilidad y confianza. En sus 75 años de existencia, han sido testeados en sus instalaciones más de 2.800 modelos de naves.

Be Sociable, Share!