El impulso de las actividades marítimas a través de la colaboración

La Delegación Territorial en Galicia del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos (COINGA) y el Concello de Vigo han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración con el objetivo de desarrollar actividades científicas, profesionales, tecnológicas, de formación y de difusión en temas orientados al sector naval, marítimo, náutico e industrial.


El COIN y el Concello cooperarán, a partir de este acuerdo, en el procedimiento de proyectos de I+D+i, en la elaboración de programas de difusión y en la divulgación de materias relacionados con los campos naval, marítimo e industrial. Como primera actuación urgente de este Convenio, con una vigencia de cuatro años, está prevista la gestión para la transformación y puesta en servicio para usos museísticos del Buque “Bernardo Alfageme”.


Para facilitar el seguimiento y cumplimiento del Convenio, se constituye una Comisión Mixta formada por dos representantes del Colegio del Ingenieros Navales y dos del Concello de Vigo. Dicha Comisión tendrá la función, entre otras, de promover las posibles colaboraciones en temas científico-tecnológicos, históricos, etnológicos, culturales y de conservación del patrimonio, que sean de interés común.


La Delegación Territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Galicia realiza numerosas actividades de innovación, gestión y divulgación de la Ingeniería Naval. En colaboración con la Administración, la Delegación Territorial contribuye a una mejora formación técnica de sus integrantes, y a la defensa de la tradición de una profesión de especial relevancia en Galicia.


 

Be Sociable, Share!