El compromiso con el desarrollo social y económico de Euskadi

El Foro Marítimo Vasco es una organización constituida como entidad sin ánimo de lucro en el año 1993, y que desde 1.999 es reconocido como Cluster por parte del Gobierno Vasco. El FMV está integrado por empresas, asociaciones e instituciones, teniendo como misión la representación, defensa, consolidación, promoción y mejora de la competitividad de las empresas del sector marítimo vasco a través de los servicios que presta, en sus diferentes Ejes Estratégicos (Internacionalización, Tecnología, Excelencia en la Gestión, Financiero-Fiscal, Formación y Personas, y Comunicación, Información y Representación).

Los Asociados al Foro Marítimo Vasco, son aquellas entidades cuyo domicilio social se sitúa en cualquiera de los tres Territorios Históricos de la CAPV y cuya actividad principal gira en torno a la explotación de buques mercantes y de pesca, construcción naval, fabricación de equipos destinados a los buques, o prestación de servicios a los mismos.

El Foro Marítimo Vasco pretende ser reconocido por sus asociados, instituciones, y por la sociedad en general como el punto de encuentro que reúne a todos los agentes del sector marítimo vasco, y que da respuesta a sus necesidades a través del trabajo y dedicación de todo su equipo humano con eficacia y profesionalidad, contribuyendo de este modo a la mejora de la competitividad de las empresas, fomentando la cooperación interempresarial.

El conjunto del sector marítimo vasco, tiene una importante presencia en la economía de CAPV, representa aproximadamente el 2,5% del PIB. Las empresas facturarán este año 2008, 1.470 millones de euros en actividades relacionadas con el sector y 2.535 mill. de € en todo su conjunto.

En lo referente al empleo, el sector marítimo vasco, cerrará el año 2008 con 10.050 trabajadores dedicados a actividades del sector marítimo y a 17.950 de forma global.

Be Sociable, Share!