De los 27 Grupos de Trabajo surgidos del Plan Estratégico del Clúster Marítimo Español, tres, los correspondientes a los epígrafes de Proyección Internacional, Itinerarios Formativos, y Responsabilidad Social Marítima, han iniciado ya su andadura, y otros cinco más se pondrán en marcha en breve.

Proyección Internacional.- De las reuniones celebradas por sus integrantes, han salido definidos dos objetivos principales: 1) Realización de un calendario de eventos internacionales, y 2) Coordinación en la participación subsectorial en los eventos o ferias internacionales



Itinerarios Formativos.- Es uno  de los primeros grupos que se activaron. Su objetivo es la elaboración de un mapa reticulado de opciones formativas marítimas que desemboquen en las diferentes actividades o trabajos realizados en el sector y que permitan elaborar o planificar el itinerario formativo para desempeñar un trabajo concreto. Hasta ahora se han detectado opciones formativas y se está realizando el estudio de las salidas profesionales para posteriormente establecer las relaciones entre unas y otras.


Responsabilidad Social Marítima.- El grupo ha definido como objetivos a corto plazo realizar un testeo de las entidades del CME que aplican la RSC y de qué manera para mejorarla. Para ello están elaborando una encuesta para conocer si las entidades conocen lo que es la RSC y de qué manera la aplican para en el futuro poder realizar una especie de Plan o Manual en este sentido. Además han realizado un folleto explicativo sobre RSC que pretenden materializar y enviar junto con la encuesta. 


Los grupos que se pondrán en marcha próximamente son los de Clústeres Regionales; Gestión Integral del Litoral y Medio Ambiente Marino; Fomento de Nuevas Vocaciones; Cooperación con Iberoamérica, y Plataforma On-line de Formación Marítima.

Be Sociable, Share!