En línea con su vocación internacional, que constituye uno de sus ejes básicos, el Clúster Marítimo Español (CME) se presentó a sus socios europeos el pasado días 30 de septiembre, en Roma, en el marco de una serie de mesas redondas programadas por la European Network of Maritime Cluster (ENMC), red en la que está integrado el CME. A este encuentro acudieron representantes de los clústers de Italia, Francia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Reino Unido, Luxemburgo y Holanda.

La presentación fue llevada a cabo por Miguel Pardo y Arturo González, presidente y secretario, respectivamente, del CME. Además de resaltar la importancia del sector marítimo en el conjunto de la economía española, tanto en términos de producción como de empleo, anunciaron la elaboración de un Plan Estratégico 2008-2011, basado en cinco ejes: competitividad, proyección internacional, formación, tecnología e innovación y sociedad e imagen.

El 5 de noviembre, en Lisboa, se produjo una nueva presentación, análoga a la de Roma, en el transcurso de una jornada convocada por el Gobierno portugués para constituir un clúster nacional al estilo de los europeos integrados en la ENMC.









Be Sociable, Share!