diariodenautica.- En la tercera jornada del Salón Náutico de Barcelona, del viernes 13 de octubre, tuvo lugar la presentación de las II Jornadas de emprendedores & startups, organizadas por el Salón Náutico de Barcelona y ANEN, y con la colaboración de Keiretsu Forum.

En su intervención en el acto, el presidente del Salón Náutico, Luis Conde, señaló que estas Jornadas demuestran que en el sector náutico hay producto y talento, y que sólo falta posicionamiento para que estas iniciativas empresariales, eminentemente tecnológicas, se consoliden y crezcan.

Por su parte Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, declaró que la tecnología va por delante de la industria, lo que hace necesario buscar un equilibrio, entre ambas actividades, en el sector náutico. Asimismo, aseguró que el cliente tecnológico tiene cada vez más protagonismo en la náutica.

De los nueve proyectos participantes en el Foro de inversión Salón Náutico-ANEN-Keiretsu Forum, resultó ganador Sailwiz, una plataforma online que ofrece plazas en travesías y salidas a navegar, una iniciativa de nuestro asociado Cenáutica.

Nautic Advisor y Smart Boat, también asociados de ANEN, participaron asimismo en el II Foro de Inversión, cuya relación de empresas participantes detallamos a continuación.

  • Vihuo: servicio de comunicación y gestión de emergencias global vía satélite para el sector marítimo.
  • Nautic Advisor: plataforma que ofrece múltiples soluciones náuticas y conecta usuarios con el sector náutico.
  • Portadvisor: aplicación móvil para el sector náutico creada con el fin de poder descubrir todos los puertos y playas de España y los servicios que ofrecen.
  • Motion Global: ofrece un tipo de vajilla segura utilizando un sistema magnético único pensado principalmente para la industria marina.
  • Vrandbusiness: desarrollo y comercialización del vídeo-juego Marina Simulator Barcelona.
  • Sailwiz, ganador del Foro de inversión: plataforma online que ofrece plazas en travesías y salidas a navegar.
  • Dnanutricoach: programas de nutrigenética aplicada y Food Coaching para las personas físicas y consultorías de genómica nutricional y servicios de análisis de ADN.
  • SmartSea: un dispositivo capaz de conectar al armador con su barco de forma inteligente captando todos los datos que genera, ofreciendo el Big Data del mar a terceros players.
  • Explotstop: protección de depósitos estáticos y móviles de combustible que contengan gases o líquidos inflamables, mediante la introducción de esferas o mallas metálicas.

Por su parte, las empresas que han participado en la edición 2017 de las II Jornadas de emprendedores & startups han sido: SmartSea (SmartBoat), IDN(Investigación y Desarrollo Naval), BESAILOR, EasyPort, Sailwiz, DNA Nutricoach, PorAdvisor, ROWINGBOW, SPP (Sistemas de Protección Pasiva), Motion y NautaLab.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/sailwiz-proyecto-ganador-del-ii-foro-de-inversion-salon-nautico–anen–keiretsu-forum

Be Sociable, Share!