CanaryPorts.- Coincidiendo con la reciente edición de la Feria Internacional del Mar de Las Palmas de Gran Canaria, el Capitán Antonio M. Padrón, Embajador Marítimo de la OMI y Capitán Marítimo de Tenerife, impartió la conferencia “Conectando buques, puertos y personas: el programa de embajadores marítimos de la OMI” a los Alumnos del IFP Marítimo Pesquero de Las Palmas.

Previamente al acto, el Embajador Marítimo se reunió con José J. Suárez, subdirector del Instituto Social de la Marina en Las Palmas, realizando una visita a las instalaciones del centro, acompañado por el secretario  David M. Ojeda.

A continuación, un numeroso grupo de alumnos del IFP Marítimo Pesquero de Las Palmas asistió a la conferencia titulada “Introducción al Oil & Gas”, impartida por el profesor Alexis Montelongo, finalizando el acto con la intervención del Capitán Antonio M. Padrón.

El IFP de Las Palmas de Gran Canaria, colabora activamente con el “Programa de Embarque de Alumnos de Náutica”. Tal y como ha explicado el profesor del Instituto Social de la Marina José María Hernández, si bien la especificidad de sus enseñanzas permitiría presuponer un cierto desconocimiento por parte del público general, el flujo permanente de alumnos constata la necesidad de una formación en la que el IFP Marítimo Pesquero de Las Palmas se erige como referente. Y es que, pese al paulatino decrecimiento de la demanda de profesionales del sector originado por la actual situación económica, la actividad marítimo-portuaria exige la constante incorporación de trabajadores cualificados.

Ubicado en la Casa del Marino y bajo titularidad del Instituto Social de la Marina, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, concentra en sus instalaciones las más avanzadas tecnologías para el aprendizaje del gobierno y reparación de embarcaciones: simuladores, equipos de comunicación o motores para su despiece conforman un inventario que permite profundizar en una aproximación realista a las labores que en su día a día tendrán que desempeñar.

Mecánicos navales, jefes de máquinas, patrones de litoral y de altura y oficiales de puente, entre otras ocupaciones relativas a la marina mercante, salen formados de este centro en el que también hay cabida para profesionales que, a través de sus cursos de formación ocupacional, buscan ampliar los conocimientos previamente adquiridos en aras a una mejora laboral.

No obstante, el mar no monopoliza una oferta educativa que comprende igualmente dos ciclos formativos de grado medio pertenecientes a la rama de instalación y mantenimiento: frío y climatización y mantenimiento electromecánico, dotados de igual manera de los elementos precisos para un óptimo desarrollo de las actividades para las que habilitan.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/743166/instituto-social-marina-recibe-visita-embajador-maritimo-omi

Be Sociable, Share!