CanaryPorts.- La consignataria con base en Canarias Canarship sigue aportando su grano de arena en el complicado proceso de internacionalización de los principales puertos de las islas: Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Esta compañía continúa captando clientes de rango mundial dentro del mercado offshore para que realicen sus escalas técnicas en el archipiélago. Y en este inicio de 2017 su actividad en este ámbito sólo hace suponer que su radio de acción será cada vez mayor. Prueba de ello ha sido la llegada al Puerto de La Luz y de Las Palmas de embarcaciones sísmicas, claves para industrias multinacionales del sector offshore.

El 16 de Enero llegaba al Puerto de Las Palmas el buque “Stormhav”, de la empresa noruega Storm-offshore. Este buque fue construido en el 2001 y Canarship le ha proporcionado servicios de cambio de tripulación, bunkering y aprovisionamiento. Se trata de un buque de apoyo y suministros a embarcaciones sísmicas de Noruega.

El 15 de Enero llegaba también a Las Palmas el “M/V Miranda” de la empresa Van Laar, un buque sísmico de soporte. Lleva en servicio desde 2016, por lo que es una de las últimas adiciones a la flota de Van Laar. Después de realizar un cambio de tripulación y operaciones de bunkering continuó rumbo hacia su destino.

El 7 de Enero llegó al Puerto de Las Palmas el “Linde” de Glomar. Este buque sísmico de abastecimiento realizó un cambio cambio de tripulación y aprovisionamiento. El “Linde” lleva en servicio desde 2012 y como buque de abastecimiento su función es cubrir las necesidades que puedan surgir en el resto de buques del grupo.

Esse mismo día llegó a Las Palmas el “Ocean Fortune” de Vestland Offshore. Este buque sísmico a motor dispone de una eslora de 70 metros y seguió su camino después de realizar tareas de mantenimiento.

También el pasado 7 de Enero atracó en el Puerto de Las Palmas el “Sanco Swift” después de estar fondeado durante un tiempo. Este buque de 96 metros de eslora equipa la tecnología PGS GeoStreamer y dispone de 16 “streamers”.

Por último, y en la misma fecha de enero, llegaba a Las Palmas el “Venture-G”, de Rederij Groen, un barco sísmico de soporte que lleva en servicio desde 2008. La función de un barco sísmico de soporte es la de asegurar la permanencia en producción de un buque sísmico durante el tiempo que sea necesario, realizando tareas de cambio de tripulación, aprovisionamiento y bunkering, entre otras.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/567317/consignataria-canarship-consolida-puerto-palmas-como-punto-caliente-sector-offshore

 

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