CanaryPorts. El Cluster Marítimo de Canarias ha firmado esta semana en Busan (Corea del Sur) un Memorándum de Entendimiento (MOU) con la Asociación de la Industria Marítima de Corea del Sur.

El acto de la firma del acuerdo tuvo lugar en el marco del desarrollo de varios eventos internacionales con presencia canaria, a través del Programa de Proyectos Estratégicos que promueve PROEXCA. Se trata de una de las acciones previstas por la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias en su plan de internacionalización de la economía de las islas.

El MOU fue suscrito en un acto público celebrado durante el desarrollo del Foro Mundial de los Océanos 2016 que se celebra hasta hoy en Busan. Fue firmado por Elba Bueno, gerente del Cluster Marítimo de Canarias, y por Kim Young-Suk, ministro del sector oceánico y pesquero de Corea del Sur.

En el décimo aniversario del Foro Mundial de los Océanos 2016 participan más de 2.000 profesionales procedentes de 20 países. El objetivo de esta conferencia internacional es explorar estrategias futuras para crear nuevos valores de los océanos mediante la comprensión de las nuevas tendencias en la industria marina a través del uso de plataformas de datos en el comienzo de lo que se denomina cuarta revolución industrial. Se trata de dar a conocer la industria marina y promover el desarrollo de la industria naval, la economía azul y el almacén de alimentos para la humanidad en el futuro. También se pretende compartir puntos de vista de la industria marina con los profesionales de los países de Asia del Noreste y los principales países desarrollados y encontrar una manera de lograr el desarrollo sostenible de los océanos

Como representante del sector marítimo de Canarias, Elba Bueno tuvo también una intervención destacada la pasada semana en la KIMA Week 2016, conferencia internacional especializada en el sector del turismo y ocio marítimo.

Fuente: CanaryPorts
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/512663/cluster-maritimo-canarias-firma-memorandum-entendimiento-asociacion-industria-maritima-corea-sur

 

Be Sociable, Share!