SALVAMENTO MARÍTIMO. Según el testimonio de una de las supervivientes 39 personas podrían haber desaparecido en el naufragio.

El avión Condor 2 del Frontex ha localizado hoy a las 12.26 horas a 39 millas al nornoroeste de Alhucemas la patera que se buscaba desde ayer.

La Guardamar Polimnia, de Salvamento Marítimo ha acudido al lugar y ha comprobado que la patera estaba desfondada y sujetos a la parte flotante se hallaban 15 personas, que fueron rescatadas (13 hombres y 2 mujeres).

Una de las rescatadas informó que la patera había perdido el fondo alrededor de las 2 de la madrugada, perdiendo a muchas de las personas que viajaban en ella. Según las cifras proporcionadas por los rescatados, en la patera viajaban 54 personas, por lo que podrían estar desaparecidas 39.

La Guardamar Polimnia se va a dirigir a Málaga para desembarcar a los rescatados.

Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo de búsqueda de los desaparecidos en el que intervienen la Salvamar Alnitak y los helicópteros Helimer 203 y Helimer 201.

Emergencia

Ayer a las 15.20 horas el Centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió la llamada de una ONG que informaba sobre la salida de una patera desde una playa situada a 2 km de Alhucemas en la madrugada del 28 de octubre.

Tan pronto como tuvo conocimiento de la emergencia, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido desde ayer a hoy y en el que han participado la embarcación Guardamar Polimnia y el avión Condor 2 del Frontex.

 

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/sala-de-prensa/15-supervivientes-tras-el-naufragio-de-la-patera-buscada-desde-ayer/?ids=360

 

Be Sociable, Share!