El Clúster Marítimo Español (CME) celebró un nuevo Encuentro con la Mar dedicado a la financiación marítima, dónde se expusieron las diferentes opciones existentes para financiar la construcción de barcos, tanto en el ámbito privado como público.


Encuentros con la Mar                                    

 

  • Federico Esteve: “La situación económica de España y del mundo es hoy mucho mejor que hace tan solo cuatro o cinco años”

 

  • Carlos López Quiroga (Uría Menéndez) destacó que el BIMCO es algo novedoso que está aportando un poco de orden.

 

  • María Lara (Instituto Español de Oceanografía): “El IEO es un animal exótico dentro de los armadores”

                                                            

  • Eduardo Albors (Albors, Galiano y Portales) puso de relieve la necesidad de impulsar una armonización del derecho internacional: “Este camino se plantea en el seno del CMI porque la industria financiera lo demanda”

 

  • Pedro Pisonero (Iberaval) plantea un recurso financiero diferente para Pymes del sector pesquero, basado en recursos financieros bancarios, pero con decisiones basadas en criterios empresariales

                                                           

  • Antonio Pérez (Grupo Santader) afirma que el banco ha puesto en su eje central al cliente, apostando por dar un servicio diferente.

Madrid, 2 de Abril de 2018. El Clúster Marítimo Español (CME) celebró el pasado 21 de marzo un nuevo Encuentro con la Mar dedicado a la financiación marítima, que puso de relieve la mejora de la coyuntura económica para todo el sector, especialmente para la construcción de nuevas embarcaciones. De esta manera, Federico Esteve, presidente de honor del CME, presentó la jornada justificando su convocatoria gracias al cambio coyuntural que estamos viviendo: “La situación económica de España y del mundo es hoy mucho mejor que hace tan solo cuatro o cinco años”. Atrás parecen haber quedado momentos adversos importantes, como fue el problema del tax lease o las estreches económicas derivadas de la crisis económica, explicaba Esteve. Como síntomas de este nuevo escenario económico más positivo, Esteve puso de ejemplo la carga de trabajo de Navantia, que acaba de entregar un buque Suezmax al Grupo Ibaizábal, presidida por el presidente del CME; así como otras entregas que tiene prevista y “macropedidos, que esperamos se concreten, con lo que quedaría despejado el horizonte de los astilleros públicos”, afirmó Esteve. Otro de los aspectos destacados en este punto por el presidente de honor del CME, fue que la entrega a Ibaizábal es el primer encargo civil desde hace mucho tiempo.

 

 


Descargar nota