Diferentes expertos analizaron los sistemas híbridos de propulsión, como alternativa en el transporte marítimo para cumplir con la nueva normativa de reducción de emisiones, durante el Encuentro con la Mar organizado por el Clúster Marítimo Español.


Encuentros con la Mar  

  • Indalecio Seijo: “Los barcos de hoy en día, generalmente, integran una propulsión combinada, que no es lo mismo que híbrida”

 

  • Jorge Dahl: los sistemas de células de combustible, a pesar de contar con grandes ventajas, supone un elevado coste, así como un corto ciclo de vida

 

  • Montserrat Espín: “La energía eléctrica que utilizamos a bordo muy a menudo y que no nos cuesta generar, la podemos distribuir muy fácilmente, el único problema que tenemos es cómo almacenarla”

 

  • Fernando Marcos: “Lo que no vale es decir que el híbrido parece muy bueno y se va a meter como sea a todos los barcos. Al señor Diesel todavía le queda mucha vida”.

Madrid, 20 de Marzo de 2019. El Clúster Marítimo Español (CME) celebró un nuevo Encuentro con la Mar, dedicado a los sistemas de propulsión híbridos, en el que se puso de relieve los retos que debe afrontar la industria marítima ante la inminente entrada en vigor de la reducción de emisiones al 0,5%, impuesta por la Organización Marítima Internacional (OMI).


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