El Director General para África, D. Raimundo Robredo Rubio, puso en valor las oportunidades de inversión que representa África, sin menospreciar los riesgos existentes, durante su intervención en el primer Desayuno del Clúster de este año.


Desayunos con el Clúster                                      

  • “España es un país bicontinental: europeo y africano”, afirmó Raimundo Robredo para explicar que los españoles debemos cambiar de mentalidad para aprovechar las oportunidades

                                                            

  • Federico Esteve: “El principal freno parece estar en la inseguridad jurídica de las inversiones”

                                                           

  • El Director General para África explicó la importancia estratégica de África y por qué es una prioridad para España

Madrid, 16 de febrero de 2018. El Clúster Marítimo Español (CME) celebró ayer su primer desayuno del año en el Casino de Madrid con D. Raimundo Robredo Rubio, Director General para África, Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, quien explicó los retos y oportunidades que supone el continente africano para nuestro país y nuestras empresas. En este sentido, Robredo expuso el potencial de futuro que representa África y apeló a un cambio de mentalidad en los españoles que nos permita aprovechar las oportunidades. La situación de España, con presencia en África a través de Canarias, Ceuta y Melilla, nos otorga una posición privilegiada que Robredo quiso poner en valor al afirmar que “España es un país bicontinental: europeo y africano”. El Director General explicó que somos un país bicontinental, lo que nos permite acercarnos a los países africanos con otra perspectiva, si bien para ello sería preciso evolucionar nuestra forma de ver el citado continente.


Descargar nota