El Director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima destacó el papel de la investigación y la innovación como base estratégica para el crecimiento azul, durante su intervención en los Desayunos con el Clúster al exponer las nuevas estrategias de Salvamento Marítimo.


Desayunos con el Clúster 

  • El director de Sasemar quiere reducir las debilidades y mantener las fortalezas que han convertido el servicio en un referente internacional

 

  • La renovación paulatina de los medios de Sasemar, una de las prioridades para el director

 

  • Líneas estratégicas: competitividad, descarbonización y sostenibilidad, y digitalización e innovación

 

 Madrid, 20 de Junio de 2019. El Clúster Marítimo Español (CME) celebró un nuevo Desayuno con el Clúster, con la intervención del Director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Mar (Sasemar), D. José Luis García Lena, quien explicó las nuevas estrategias de su entidad, que pasa por garantizar los éxitos de su exitosa trayectoria. “Llevamos 25 años de actividad, es una empresa exitosa y pensamos que tiene una buena valoración por parte de los usuarios. A pesar de ello, siempre tenemos que afrontar nuevos retos para asegurarnos que esto continúe, si cabe, mejor en el futuro”, explicó el invitado. Valoración que coincidía con la del presidente del CME, Alejandro Aznar, en cuya presentación hizo hincapié en el reconocimiento que merece el esfuerzo colectivo y constante por parte de todos los integrantes de Sasemar: “Durante estos 25 años de existencia, Salvamento Marítimo ha llevado a cabo multitud de operaciones relacionadas con la salvaguarda de la vida en la mar, auxiliando a más de 310.000 personas, y protegiéndonos a todos y, en particular, a los que navegan cerca de las costas españolas y de la ribera africana, sin distinción de raza, sexo o nacionalidad”, afirmó Aznar, quien no dudó en calificar a Sasemar como referente mundial entre los servicios de guardacostas.


Descargar nota