Datos del Curso




Descripción


Bureau Veritas imparte formación especializada sobre el Convenio de Trabajo Marítimo, en la recta final para su entrada en vigor

 

  • Los profesionales del sector deben prepararse para implantar el sistema MLC en las naves, que contempla exhaustivamente los derechos y la protección en el lugar de trabajo de más de 1,2 millones de marinos en el mundo.
  • Bureau Veritas Business School imparte a nivel mundial un curso especializado eLearning (inglés) en colaboración con la División Marítima de Bureau Veritas.

 

Madrid, 25 de julio de 2012.- Un total de 28 países ya han ratificado el Convenio de Trabajo Marítimo (Maritime Labour Convention-MLC) que la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo adoptó en 2006. Una vez se haya adherido el trigésimo país miembro, comenzará la cuenta atrás para la entrada en vigor del Convenio, que se hará efectiva pasado un año. Se trata de un instrumento legal creado para velar por la calidad de las condiciones de vida y de trabajo de los profesionales del sector naval. Consolida y actualiza 68 normas internacionales del trabajo relacionadas con el sector marítimo adoptadas en los últimos 80 años.

Para implementar el sistema MLC y las actividades relacionadas a bordo de manera rápida y eficiente, es importante que los propietarios de las naves fomenten el conocimiento del Convenio entre sus empleados a todos los niveles. El Convenio de Trabajo Marítimo es aplicable a todas las embarcaciones, ya sean públicas o privadas, que desarrollen actividades comerciales ordinarias.

Bureau Veritas, reconocida por 140 Estados de abanderamiento y que trabaja con personal especializado en todo el mundo, cuenta con la autorización para llevar a cabo servicios relacionados con el MLC. Entre estas actividades destacan las formativas, en especial el curso en modalidad eLearning ‘Maritime Labour Convention (2006)’, desarrollado en inglés por Bureau Veritas Business School para todo el mundo. Es un programa tutorizado de 70 horas de duración que capacita a los profesionales para comprender los procesos de implementación del sistema MLC de forma adecuada así como detalles relacionados con la inspección y certificación de buques; las obligaciones de los propietarios de naves y sus responsabilidades, así como las de las Administraciones de Bandera y las de los Puertos del Estado; y las conexiones del MLC con otros Códigos, Convenciones y Recomendaciones.

Para más información, puedes consultar:

http://www.bvbusiness-school.com/MuestraCurso.aspx?identificadorCurso=1150

 

Bureau Veritas y el Sector Naval

La red mundial de Bureau Veritas dispone de más de 1.000 expertos marítimos altamente cualificados, especializados en la implantación de la seguridad personal, de equipos, y en las reglas y normas de protección ambiental, y que operan en más de 420 estaciones de investigación en 150 países.

Para más información, puedes consultar:

http://www.bureauveritas.es/wps/wcm/connect/bv_es/local/home/about-us/our-business/marine

 

 

Contacto

Lucía Díez de los Ríos

lucia.diez@es.bureauveritas.com

Comunicación-Departamento de Marketing

Bureau Veritas Business School

Tel.: 912702200