diariodenautica.- Top Sailing Charter (TSCH), la empresa catalana especializada en organización de viajes náuticos de lujo, ha sacado al mercado Seasail, coincidiendo con el Salón Náutico de Barcelona, que tuvo lugar del 11 al 15 de octubre en el Port Vell de la ciudad condal. Se trata de una App gratuita para móviles y tabletas, la primera que permite al usuario consultar el precio de los carburantes de todos los puertos de la costa de España al instante, así como descubrir y añadir puntos de interés de la costa y alertar de posibles peligros marítimos.

TSCH ha creado una aplicación náutica pionera en su sector que pretende facilitar la información de navegación a los usuarios. Ya está disponible para iOS y Android y está pensada para que todo usuario náutico, ya sea de alquiler de embarcaciones o propietario, tenga los máximos datos posibles de su entorno mientras navega.

Seasail cuenta con un sistema de navegación a través de un mapa geolocalizado que permite al usuario saber su posición en todo momento y al mismo tiempo consultar la gasolinera más cercana o los puntos de interés de su alrededor. La información se actualiza cada hora y, de este modo, el usuario puede consultar donde le resulta más ventajoso proveer de combustible su embarcación. Otra característica que ofrece Seasail es poder consultar puntos de interés de toda la costa de España, como miradores, restaurantes, oficinas de turismo o lugares de interés cultural. Además, permite al usuario añadir puntos conflictivos de navegación, como por ejemplo rocas poco profundas.

La App también permite a los clientes que alquilen una embarcación con Top Sailing Charter hacer una Checklist (lista de comprobación) del estado en que se encuentra la embarcación antes de zarpar. Se pueden revisar aspectos interiores -GPS, limpieza o neveras- y exteriores -velas, escotillas o anclas-. Otro de los puntos destacados de Seasail son las notificaciones de alertas según la localización. Si el usuario lo desea, recibirá avisos del estado del mar allí donde se encuentre. También le llegarán ofertas de los servicios que ofrece Top Sailing Charter, como promociones de descuento de hasta el 50%.

TSCH en el Salón Náutico de Barcelona

Top Sailing Charter volvió a estar presente en el Salón Náutico de Barcelona, en el Port Vell. Además de mostrar la nueva App, también dio a conocer la nueva base náutica fija en Ibiza, operativa desde este mismo verano. Se trata de la segunda que sitúa TSCH el Mediterráneo después de que el pasado mes de mayo inauguró una flota permanente de alquiler de barcos de alta gama en la Costa Brava. La empresa decidió apostar por l’Estartit (Ampurdán), una localidad emblemática de la Costa Brava que tiene un puerto que ha sido recientemente reformado y ampliado y que ha conseguido dar un impulso al mundo náutico hasta convertirlo en un sector clave para su economía. Con esta iniciativa, TSCH persigue un objetivo principal: reforzar el posicionamiento de la Costa Brava en el mapa del turismo náutico aprovechando el aumento del turismo de lujo en la demarcación. Próximamente, ampliarán sus horizontes con una flota permanente en el Caribe.

Diez años de Top Sailing Charter

Top Sailing Charter nació en Torroella de Montgrí (Ampurdán) hace diez años, en septiembre del año 2007, con el objetivo de ofrecer la oportunidad de alquilar todo tipo de barco para navegar por cualquier parte del mundo. La internacionalización de sus servicios y la capacidad de adaptación a las nuevas tecnologías, han sido clave en el crecimiento sostenido del volumen de negocio que ha experimentado la empresa. El equipo de TSCH tiene una gran experiencia en el mundo náutico y amplios conocimientos del sector turístico, lo que les permite asesorar al detalle. Esto les proporciona las herramientas necesarias para ofrecer más de 9.300 embarcaciones en su página web.

Disponen de barcos para alquilar todo el mundo: la Costa Brava, Francia, Italia, Grecia, Croacia, Turquía, el Caribe y Asia. TSCH, sin embargo, no se quiere detener, sino que su deseo es seguir creciendo. Ahora, con la App, da un paso más para su posicionamiento entre las empresas náuticas mundiales.

Fuente: diariodenautica
http://www.diariodenautica.com/nace-seasail-la-primera-app-que-permite-consultar-el-precio-del-carburante-en-tiempo-real

Be Sociable, Share!