dnvgl.- En un histórico primer lugar para la industria de la clasificación naval, DNV GL ha comenzado a implementar la clase electrónica y los certificados estatutarios conformes a la IMO en toda su flota. El uso generalizado de certificados electrónicos resultará en ganancias significativas de eficiencia para los armadores, fletadores, reguladores y tripulantes, reduciendo las cargas administrativas, el tiempo de procesamiento y los costos de manejo de documentos.

11

Durante los últimos años, DNV GL ha estado trabajando en proyectos piloto con varios propietarios y administraciones de pabellones, para probar y obtener la aceptación para el uso de certificados electrónicos. Esto ha dado como resultado que casi 50 administraciones de los Estados del pabellón ya hayan otorgado a DNV GL la autoridad para emitir certificados electrónicos electrónicos en su nombre, y se esperan más aceptaciones en un futuro próximo.

“El régimen de certificados electrónicos ofrecidos por DNV GL nos ha brindado una ventaja única en el mercado contemporáneo, donde el apalancamiento de los procesos de trabajo digitalizados y de alta eficiencia desempeña un papel integral”, dice Morten Nygaard, Gerente de flota de Teekay Offshore, propietario de uno de los buques utilizados en los proyectos piloto. Teekay Offshore también está buscando trasladar su flota a los certificados electrónicos y de clase electrónica tan pronto como sea posible: “Nuestra intención es beneficiarnos del nuevo régimen dentro de los plazos más cortos posibles”, agregó.

Los certificados se publican en el portal de clientes de DNV GL inmediatamente después de que se complete una encuesta a bordo, para que todas las partes relevantes puedan acceder a los últimos certificados desde cualquier parte del mundo. Los certificados electrónicos están asegurados con una firma digital y un número de seguimiento único (UTN) que se puede verificar en línea, asegurando su validez y autenticidad.

“En los últimos años, hemos estado aprovechando la digitalización para mejorar la experiencia de nuestros clientes de clasificación”, dice Knut Ørbeck-Nilssen, consejero delegado de DNV GL – Maritime. “El despliegue de certificados electrónicos es un paso significativo en nuestro camino hacia la modernización de la clasificación. Los certificados electrónicos allanarán las interacciones de nuestros clientes con la clase, permiten que los interesados en la industria capturen el valor de la digitalización y nos brindan una plataforma para futuras mejoras “.

Los clientes pueden optar por compartir el acceso a sus certificados con los interesados (fletadores, puertos, administraciones de pabellones, aseguradoras) mediante el uso de códigos de acceso temporal. Con el código temporal, el interesado puede acceder directamente a la carpeta de certificado seguro del cliente, reduciendo la carga administrativa al propietario del buque al mínimo absoluto.

Los certificados electrónicos se implementarán rápidamente en la flota de DNV GL, con buques de nueva construcción que reciben certificados en el momento de la entrega, y los buques existentes en su próxima inspección o auditoría programada. Para obtener más información, visite la página web del certificado electrónico here.

Al mismo tiempo que los certificados electrónicos se desplegarán a través del sistema de producción de DNV GL, los clientes también podrán aprovechar la nueva herramienta Smart Survey Booking (SSB). SSB utiliza algoritmos inteligentes y aprendizaje automático para ayudar a los clientes a encontrar el mejor momento y lugar para reservar una encuesta.

Los algoritmos identifican cuándo se puede combinar el número máximo de elementos de la encuesta, mediante la evaluación de las fechas de inicio y vencimiento de las encuestas de clase, las auditorías y las condiciones. Una estimación del tiempo requerido que el buque debe estar disponible para la encuesta/auditoría, con el viaje asociado y los costos también se genera. SSB incluso recomendará un puerto de escala basado en todos estos factores. Finalmente, después de que un cliente realiza la reserva, SSB proporciona un conjunto de documentos de preparación de la encuesta para la tripulación del buque, lo que les permite prepararse con mayor eficacia. Puede encontrar más información sobre SSB here.

Fuente: dnvgl
https://www.dnvgl.com/maritime/electronic-certificates/

Be Sociable, Share!