OMI.- Durante las últimas décadas, el medio marino ha sufrido un deterioro generalizado. Con el propósito de cambiar esta tendencia, se ha celebrado la conferencia Our Ocean 2017 en Malta, los días 2 y 3 de octubre.

La conferencia ha reunido a líderes mundiales para examinar medidas que reduzcan la contaminación marina, gestionen los recursos acuáticos de forma sostenible, mitiguen el cambio climático y erijan santuarios marinos. La OMI participó en la conferencia y reafirmó los compromisos adquiridos durante la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas, celebrada en junio en Nueva York, para elaborar, mantener y aplicar un conjunto de reglas mundiales del transporte marítimo que garanticen el uso sostenible de los océanos.

El evento, que tuvo lugar bajo el lema “Un océano para la vida”, discutió sobre cuatro cuestiones principales: las zonas marinas protegidas, las pesquerías sostenibles, la contaminación del mar y los efectos en el océano del cambio climático. Además, este año también se trató los temas de la protección marítima y la economía azul. La OMI se unió a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en un evento paralelo organizado por la fundación One Earth, que han lanzado un nuevo índice de protección marítima. El índice tiene por objeto medir y mapear las amenazas para la gobernanza marítima, así como la capacidad de las naciones para contrarrestar estas amenazas.

Para conocer más sobre la labor de la OMI para proteger los océanos del mundo, pulsa aquí.

Fuente: OMI
http://www.imo.org/es/MediaCentre/WhatsNew/Paginas/default.aspx

Be Sociable, Share!