Océano Azul.- La Fundación Ingeniero Jorge Juan (FIJJ) y la Fundación Incyde han firmado un Convenio de Colaboración para desarrollar un Programa “Emprendimiento Océano Azul en Ferrol” en el seno del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La formación será entre el 23 de octubre y el 15 de diciembre, la participación es gratuita y la inscripción se puede hacer en http://www.incyde.org/autoempleo-y-consolidacion-empresarial

La Aceleradora Océano Azul del Colegio de Ingenieros Navales (COIN) está desarrollando un programa para la creación y el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica marítima en Galicia.

Sus participantes podrán ser emprendedores, empresarios, personas inactivas o desempleadas que tendrán la oportunidad de empezar y gestionar una empresa o un proyecto de autoempleo, independientemente de sus características o antecedentes personales. Participarán, aproximadamente, 20 potenciales emprendedores y empresarios.

  • Este programa está orientado a promover el éxito empresarial y el autoempleo, a través de nuevas oportunidades de crecimiento y la creación de actitudes empresariales.
  • El programa formativo se desarrollará a lo largo de 7 semanas, y constará de 28 horas de capacitación grupal (un día semanal) y una bolsa de 226 horas de tutorías individuales.
  • Las materias para impartir serán: Estrategia Empresarial, Marketing Digital, Finanzas y Aspectos Jurídicos y Tributarios, Innovación y Creatividad, TICS y Operaciones.
  • El programa comenzará con una Jornada de Sensibilización el próximo 16 de octubre y la primera semana de formación arranca el 23 de octubre.
  • La formación es gratuita y se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Ferrol.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Fomento del Autoempleo y las Iniciativas Empresariales (POEFE) que lleva a cabo el Fondo Social Europeo cuyo objetivo es incorporar al mercado laboral a personas inactivas y desempleadas de Galicia, a través del emprendimiento.

Inscripciones en el siguiente enlace:
http://www.incyde.org/autoempleo-y-consolidacion-empresarial

Fuente: Océano Azul

Programa de Creación y Consolidación de Empresas de base Tecnológica Marítima

 

Be Sociable, Share!