REVISTA INGENIERÍA NAVAL. La compañía Nexans, presenta estos días en el Offshore Technology Conference 2015 (OTC 2015), evento que reúne anualmente a profesionales del sector energético en Houston, su nueva generación de ensamble de terminación del umbilical submarino SUTA-FLEX.

Suta-Flex está diseñada para trabajar con la gama de umbilicales de Nexans, ofreciendo una solución única que permite a los clientes de oil&gas beneficiarse de una ejecución más eficiente y económicamente efectiva.

 

Ensamble de Terminación del Umbilical Submarino (SUTA por sus siglas en inglés: Subsea Umbilical Termination Assembly), es el equipo que recibe la línea del umbilical, su función es recibir las señales de la superficie a través del umbilical y proveer de manera independiente a los módulos de control y/o a la unidad de distribución submarina instalada en el lecho marino los fluidos hidráulicos y eléctricos. Es un sistema hidroeléctrico que permite el control de múltiples cabezas de pozos mediante un solo umbilical, conectando un número de módulos de control submarino a las mismas líneas de suministro hidráulico, eléctrico y de comunicaciones.

 

SutaFlex se suministra también con el ensamble de terminación de instalación eléctrica de Nexans (FITA, Electrical Field Installable Termination Assembly) y la unidad de terminación de fibra óptica (FOTU, Fiber Optic Termination Unit).

 

El empleo de un solo suministrador para el diseño, fabricación y ensamblaje de un proyecto offshore proporciona una mejora en la ejecución del proyecto. Así, el SutaFlex es un sistema basado en componentes estandarizados que están conectados de acuerdo a las necesidades específicas de proyecto. El diseño modular ofrece a los clientes completa flexibilidad para los componentes que lo constituyen, es capaz de albergar en sus compactas dimensiones componentes hidráulicos, eléctricos o de fibra óptica, o cualquier combinación de las tres. El diseño contribuye a mejorar significativamente el embalaje de la bobina y a mejorar las operaciones de manipulación y elevación. El diseño se basa en componentes ya comprobados. Su peso optimizado y tamaño permite al sistema de terminación trabajar con un amplio rango de tensores de instalación y ha sido desarrollado para soportar altas presiones y profundidades elevadas de 3.000 m, con lo que es posible utilizar un gran rango de buques de instalación.

FOTO: Revista Ingeniería Naval

 

http://www.sectormaritimo.com/LISTA/detalle.asp?apt=58&id_contenido=1324

 

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