Un sistema de infraestructura de datos estandarizado puede, a través de la mejora de la conectividad, el intercambio de datos, el análisis y la supervisión en tiempo real, aumentar la seguridad, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes de mantenimiento. Las normas de infraestructura de recopilación de datos y conectividad de buques (D-INF) de DNV pueden ayudar a garantizar que la red de datos de un buque sea fiable, segura y soporte la creciente demanda de toma de decisiones basada en datos en los sistemas de navegación, comunicaciones y seguridad.
La infraestructura de recopilación de datos de Samsung Heavy Industries (SHI), SVESSEL BIG, será un componente clave de los buques habilitados digitalmente que ofrecen a sus clientes. Con la homologación D-INF(S) del sistema de buques inteligentes, SVESSEL, los clientes pueden confiar en que la canalización de datos clave a bordo de sus buques ha sido verificada para cumplir las normas más avanzadas para un intercambio de información fiable, seguro y eficiente.
“Estamos orgullosos de que DNV verifique nuestros sistemas de infraestructura de recopilación de datos, SVESSEL BIG”, dijo Hyun Joe Kim, Vicepresidente de SHI. “Este es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes soluciones seguras, fiables, innovadoras y preparadas para el futuro. Con estos sistemas, que forman parte de la infraestructura del buque, nuestros buques están realmente preparados para la tecnología digital”.
COSCO Shipping ha implantado una infraestructura de recopilación de datos a través de su filial Shanghai Ship and Shipping Research Institute (SSSRI) y ha desarrollado el Intelligent Integrated Platform System (IIPS). Este sistema de recopilación de datos del buque a la nube se instalará en una serie de cargueros de nueva construcción de COSCO Shipping en el astillero COSCO Shipping Heavy Industry de YangZhou.
“La certificación de nuestros sistemas de infraestructura de recopilación de datos por DNV demuestra nuestra dedicación para cumplir con los más altos estándares de la industria y estamos buscando mejorar continuamente nuestra operación de flota inteligente”, dijo el Sr. Chen Gong, Director General de SSSRI. “La infraestructura de datos estandarizada garantiza que podamos implementar esto de una manera rentable para la flota”.
“Felicitamos a COSCO y SHI por este logro y esperamos continuar cooperando estrechamente con ellos para impulsar la digitalización marítima”, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV Maritime. “Para aprovechar los beneficios de la transformación digital es crucial que nosotros, como industria, establezcamos un enfoque estandarizado y colaboremos en el uso de datos para, en última instancia, garantizar operaciones seguras, sostenibles y eficientes”.
La notación D-INF(S) para soluciones estandarizadas, verifica que los sistemas de infraestructura de recogida de datos pueden recopilar datos de una serie de equipos diferentes y admite la entrada y salida según un formato ISO19847/19848 estandarizado que facilita la recogida, el intercambio, la fiabilidad y el uso de los datos.
Fuente: www.dnv.com