En Gastech 2022, DNV firmó un memorando de entendimiento (MOU) con los líderes de la tecnología de la industria marítima HHI, AVIKUS y Liberian International Ship & Corporate Registry (LISCR) para colaborar en el desarrollo de la tecnología de buques autónomos

El sistema inteligente de asistencia a la navegación de Hyundai (HiNAS 2.0) es una solución de navegación basada en la inteligencia artificial que abarca todos los pasos del viaje, desde la detección hasta el análisis de la situación, la planificación y el control. El sistema ayuda a la navegación segura mostrando imágenes de AR (realidad aumentada) de los buques detectados e información de navegación. Además, controla el rumbo y la velocidad para evitar colisiones y seguir la ruta. Desarrollado por AVIKUS, filial de Hyundai Heavy Industries (HHI), el sistema crea y controla las rutas óptimas para evitar colisiones en el océano, con el objetivo de reducir la fatiga de la tripulación y aumentar la eficiencia del combustible.

El memorando de entendimiento multilateral incluye un estudio conjunto para desplegar sistemas de navegación autónomos a bordo de los buques con el fin de aumentar la adopción de la tecnología por parte de la industria y los estados de abanderamiento. Durante el proyecto, AVIKUS, HHI y LISCR contribuirán activamente a desarrollar soluciones marítimas autónomas que cumplan con las normas de DNV sobre operaciones autónomas, en las que AVIKUS pretende obtener una aprobación en principio de DNV, así como de la administración de la bandera de Liberia.

Gracias a esta cooperación, creemos que ganaremos impulso para pasar a la siguiente fase de la tecnología de buques autónomos. Intentaremos mantener la posición de liderazgo en esta tecnología y aumentar la competitividad en el mercado de los buques del futuro“, dijo Won Ho Joo, CTO de HHI.

Este desarrollo conjunto es significativo porque incluye astilleros, empresas de soluciones autónomas, clasificación y estados de abanderamiento para comercializar soluciones de navegación autónoma. Basándonos en los resultados de este proyecto, comercializaremos con éxito HiNAS 2.0 y contribuiremos a mejorar la seguridad de la navegación y el ahorro de combustible“, afirmó Dohyeong Lim, director general de AVIKUS.

Como resultado de la 4ª Revolución Industrial, el rápido desarrollo tecnológico allanará el camino hacia la navegación autónoma. Este innovador memorando de entendimiento con la colaboración de partes interesadas con visión de futuro y centradas en la seguridad será un ejemplo de cómo la inteligencia artificial puede apoyar y mejorar la seguridad de la navegación y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero“, dijo Thomas Klenum, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Asuntos Regulatorios del LISCR.

Aplicado correctamente, un mayor grado de digitalización puede contribuir a mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte marítimo. Por lo tanto, nos complace colaborar con los líderes tecnológicos de la industria y ayudar a avanzar en el desarrollo de los buques autónomos“, dijo Vidar Dolonen, Director Regional de DNV Maritime Corea y Japón.

Fuente:
www.dnv.com
www.dnv.com/maritime

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