En Gastech 2022, DNV concedió una aprobación en principio (AiP) a Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) y Mitsubishi Shipbuilding Co. (MOL) y Mitsubishi Shipbuilding Co. (MHIMSB) por su diseño de un buque de transporte de CO2 licuado (LCO2) de 50.000 CBM

La aprobación en principio (AiP) es una evaluación independiente de un concepto dentro de un marco de requisitos acordado, que confirma que un diseño es factible y que ningún obstáculo importante impediría la realización del concepto.

MOL y MHIMSB diseñaron conjuntamente el buque LCO2, cuyo estudio conceptual se completó en noviembre de 2021. Tras realizar una evaluación de riesgos HAZID, ambas partes solicitaron la AiP que fue concedida por DNV según la notación de clase “1A Tanker for liquefied CO2”. La evaluación de DNV se ha centrado principalmente en las Reglas de DNV sobre buques cisterna para gas licuado (Pt.5 Ch.7 Julio 2021), así como en el Código IGC.

La adjudicación de la AiP es un hito importante en la estrategia de nuestro Grupo para alcanzar las emisiones netas de GEI en 2050. A través de este proyecto de demostración, aceleraremos aún más nuestras iniciativas de I+D sobre el transporte de CO2 licuado, contribuyendo a la realización de una sociedad baja y descarbonizada“, dijo Makoto Yamaguchi, Director Ejecutivo y Director Técnico de MOL.

Estamos muy satisfechos de que DNV nos haya concedido el AiP a través del desarrollo en colaboración con MOL. Creemos que los portadores de LCO2 son piezas esenciales en la cadena de valor de Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono (CCUS), que contribuirán a lograr una sociedad descarbonizada en un futuro próximo. Seguiremos avanzando en el desarrollo tecnológico de los portadores de LCO2 en colaboración con los socios que buscan alcanzar los objetivos de descarbonización de la industria del transporte marítimo“, dijo Toru Kitamura, Presidente de MHIMSB.

El CCUS está ganando adeptos en todo el mundo como solución tecnológica que ayuda a reducir el impacto de las emisiones de CO2. El transporte marítimo puede desempeñar un papel esencial en la construcción de una cadena de valor eficiente de CCUS, que se espera que conduzca a una creciente demanda de transportistas especializados en LCO2 en el futuro“, dijo Vidar Dolonen, Gerente Regional de DNV Maritime Corea y Japón.

Fuente:
www.dnv.es

Be Sociable, Share!