Austal Australia ha entregado dos de los primeros seis barcos patrulleros de clase Evolved Cape previstos para la Royal Australian Navy (RAN)

Los nuevos monocascos de aluminio de clase DNV ADV Cape Otway y ADV Cape Peron tienen cada uno una LOA de 57,8 metros, una manga de 10,3 metros, un calado de aproximadamente tres metros y alojamiento para 32 tripulantes y otro personal. Austal dijo que las embarcaciones se construyeron con una serie de mejoras con respecto a las lanchas patrulleras clase Cape de referencia, mejorando la capacidad operativa y la capacidad de la tripulación en comparación con las embarcaciones que ya son operadas por la marina y la Fuerza Fronteriza de Australia.

Austal agregó que la clase Evolved Cape presenta comodidades nuevas y más grandes, sistemas mejorados de calidad de vida y sistemas avanzados de inteligencia de sostenimiento que mejorarán aún más la capacidad de la RAN para operar en el mar.

Al igual que sus hermanas de la clase Cape de referencia, los barcos de la clase Evolved Cape se construyeron para operaciones sostenidas que duran un máximo de 28 días o cubren un rango de 4000 millas náuticas en condiciones hasta Sea State Four. El espacio de cubierta también está disponible para dos pequeñas embarcaciones de respuesta para realizar abordajes e intercepciones en el mar.

Las comunicaciones de datos y voz son posibles a través de canales seguros y no seguros utilizando radios VHF y UHF y comunicaciones vía satélite. Para la navegación, las tripulaciones confían en un sistema de puente integrado que incluye radares, ECDIS, dos girocompases, AIS, DGPS, un sistema de sensor electroóptico (EOSS) y un registrador de datos de viaje (VDR).

Dos motores principales Caterpillar 3516C, cada uno de los cuales produce 2525 kW a 1800 rpm, impulsan hélices de paso fijo a través de cajas de cambios ZF 9055A para ofrecer una velocidad máxima de 25 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos. Un propulsor de proa HRP 2001 TT de 160 kW proporciona maniobrabilidad adicional. Los barcos también vienen equipados con el sistema de control de movimiento patentado de Austal, que consta de aletas de balanceo y flaps de ajuste que se accionan automáticamente para proporcionar una estabilidad mejorada en una variedad de configuraciones de velocidad.

Los Evolved Capes también conservan el armamento estándar de los barcos de la clase Cape de referencia de dos ametralladoras de 12,7 milímetros montadas en pivotes.

Los seis barcos de la clase Evolved Cape se entregarán a mediados de 2023 para reemplazar los barcos patrulleros de la clase Armidale de la RAN. Los buques más nuevos también se utilizarán como plataformas de patrulla provisionales hasta la puesta en marcha de los buques patrulleros en alta mar clase Arafura de la marina.

La marina utilizará los Evolved Capes en operaciones policiales, principalmente en el norte de Australia, para hacer cumplir las leyes soberanas de inmigración y pesca de Australia. Se mantendrán en el Centro Regional de Mantenimiento del Noreste en Cairns.

Fuente:

Home

 

Be Sociable, Share!