La sociedad de clasificación DNV entregó a Arcadia Shipmanagement Co Ltd. un certificado que reconoce a su buque Aegean Myth como el primer buque a nivel mundial en tener un manual SEEMP III. El Plan de Intensidad de Carbono Operativo del Buque o SEEMP Parte III, forma parte de la estrategia de la OMI para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo y, a partir del 1 de enero de 2023, debe mantenerse a bordo un SEEMP Parte III verificado

La Parte III del SEEMP, o Plan de Intensidad de Carbono Operativo de los Buques, se completó con las últimas modificaciones del Anexo VI de MARPOL y las Directrices asociadas en el MEPC 78 el mes pasado. Exige a los propietarios y operadores de buques que controlen, informen y verifiquen anualmente las emisiones de CO2 de todos los buques de más de 5.000 GT. Se trata de un documento específico para cada buque, un plan de aplicación dinámico y actualizado periódicamente de tres años de duración en el que se describe el modo en que el buque alcanzará el Indicador de Intensidad de Carbono (ICI) exigido durante los tres años siguientes, con objetivos anuales, procedimientos de autoevaluación y mejora, y un plan de medidas correctoras en caso de calificación inferior.

Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía naviera que ha recibido la aprobación de la sociedad de clasificación líder en el mundo, DNV, para el SEEMP Parte III de nuestra flota, empezando por nuestro buque Aegean Myth“, dijo el Sr. Dimitrios Mattheou, director general de Arcadia Shipmanagement Co Ltd. “En Arcadia nos comprometemos a proporcionar un transporte marítimo de petróleo seguro, sostenible y fiable. Iniciativas como ésta amplían los valores de la excelencia en seguridad y medio ambiente mediante la aplicación de sistemas de gestión eficaces para cumplir con las normativas entrantes para lograr de forma consistente un rendimiento fiable y libre de incidentes medioambientales. Esta aprobación por parte de DNV marca el primer hito para cumplir sin problemas los requisitos de la OMI. También nos gustaría dar las gracias a Alpha Marine Consulting PC por apoyarnos en la preparación del SEEMP Parte III“, añadió.

DNV felicita a Arcadia Shipmanagement por ser la primera compañía en recibir la aprobación SEEMP Parte III“, dijo Ioannis Chiotopoulos, Vicepresidente Senior – Gerente Regional de SE Europe, Middle & Africa, DNV Maritime. “Demuestra su voluntad de garantizar que sus buques estén a la vanguardia, tanto en lo que respecta al cumplimiento de la normativa como a su sensibilidad hacia el medio ambiente. Además, haber podido completar la preparación y aprobación de la Parte III del SEEMP tan rápidamente después del MEPC demuestra un gran trabajo en equipo y la eficacia de nuestras nuevas herramientas digitales. La ICI requerirá más de la industria naviera en términos de recopilación e intercambio de datos. En DNV, hemos invertido en el desarrollo de nuestra competencia y servicios para este nuevo régimen, incluyendo el desarrollo de un conjunto de soluciones digitales que harán que el cumplimiento sea lo más sencillo y transparente posible para nuestros clientes“, añadió.

DNV ha lanzado recientemente la herramienta gratuita SEEMP III Generator para los clientes de DNV. El sistema puede proponer medidas de eficiencia energética y ayudar a los operadores de buques a alcanzar el CII requerido. También puede ayudar a reducir el papeleo y puede ser utilizado tanto por los gestores de buques como por los consultores de terceros que trabajan en nombre de los clientes de DNV DCS.

Fuente:
www.dnv.com
www.dnv.com/maritime

Be Sociable, Share!