ERZIA ha completado con éxito la venta del Telepuerto de Santander a FMC Globalsat (FMC) y a partir de ahora se centrará en el crecimiento de sus divisiones de negocio de RF & microondas, conocida como ERZIA Aerospace & Defence y de comunicaciones por satélite marítimas, conocida como VIDA by ERZIA (VIDA)

Tras recibir la aprobación de las autoridades del Gobierno de España, el Telepuerto de Santander (ST) pasa a ser propiedad de FMC, empresa con sede en Fort Lauderdale, Florida. ERZIA continuará operando su red de comunicaciones por satélite en banda Ku y su Centro de Control de Red (NOC) desde las instalaciones de ST, aprovechando así, la experiencia adquirida y la infraestructura construida a lo largo de más de 10 años de alianza que empezó con MTN Satellite Communications y llegando en sus últimos tiempos hasta Global Eagle Entertainment, hoy Anuvu.

A lo largo de sus casi 20 años de historia, ERZIA se ha convertido en un líder en tecnología de RF y microondas para las industrias de espacio, guerra electrónica, comunicaciones por satélite, telecomunicaciones y ciencia. Recientemente, ERZIA ha anunciado un contrato plurianual con Indra para suministrar conjuntos integrados de microondas para las nuevas fragatas F-110 de la Armada española, con el fin de mejorar sus capacidades de guerra electrónica.

Con la creación de ST, ERZIA amplió su negocio de comunicaciones por satélite a la industria marítima, a la que lleva sirviendo desde hace 15 años. Recientemente rebautizada como VIDA, esta rama de ERZIA se centrará ahora en un enfoque altamente personalizado de las comunicaciones por satélite híbridas dirigidas a clientes marítimos exclusivos. Además de la cobertura global por satélite, VIDA está ampliando sus servicios para incluir soluciones 4G/5G marítimas y servicios móviles satelitales (MSS).

Santander Teleport, ahora ya en manos de FMC, continuará sirviendo a sus clientes gubernamentales y comerciales con la misma dedicación que permitió a la compañía alcanzar el máximo prestigio internacional al ganar el premio al “Mejor Telepuerto Independiente del Mundo” por la Asociación Mundial de Telepuertos, en 2019.

Anticipamos un crecimiento importante de nuestra división de RF & microondas en el medio plazo y tenemos previsto desarrollar nuevas soluciones de ingeniería para nuestra división VIDA, que nos permitan mejorar el rendimiento y operación de nuestros servicios de comunicaciones satelitales marítimos“, afirmó Luis García, CEO de ERZIA.

La página web y los productos de la unidad de RF & microondas de ERZIA se encuentra en erzia.com, mientras que la correspondiente a los servicios satelitales de VIDA se encuentra en vidabyerzia.com.

Fuente:
www.astander.es

 

Be Sociable, Share!