DNV concede al propietario del buque, TechnipFMC, su primera notación de clase para la Verificación Dirigida por Datos (DDV) de los sistemas de Posicionamiento Dinámico (DP). Además, el Estudio Digital de Posicionamiento Dinámico (DPDS) de Kongsberg Maritime ha recibido una Aprobación en Principio (AiP) bajo la notación DDV y fue el sistema de software utilizado en el proceso de verificación impulsado por datos para los sistemas DP que se han probado a bordo del Deep Star

Los sistemas de posicionamiento dinámico son utilizados por los buques de alta mar para maniobrar con precisión, para mantener una posición fija o para mantener el rumbo (colocación de tuberías/cables). Estos sistemas requieren una clasificación que normalmente se lleva a cabo mediante inspecciones a bordo en las que el inspector presencia las pruebas del sistema DP y recoge los datos pertinentes para su evaluación por parte de la sociedad de clasificación.

Estamos orgullosos de ser la primera empresa del mundo a la que se le ha concedido la notación de clase DDV para los sistemas de posicionamiento dinámico“, dijo David Jousset, vicepresidente de OneFleet en TechnipFMC. “Con esta notación, el buque Deep Star de TechnipFMC puede realizar las pruebas anuales de DP de forma remota con una mayor flexibilidad en la planificación, una mayor coherencia y un mayor intercambio de datos transparente. Este es un paso importante para aprovechar las nuevas capacidades en el espacio digital y aportar valor añadido a nuestros clientes a través de una mayor eficiencia y una mejor utilización de la flota.” TechnipFMC pretende ampliar este enfoque a toda su flota en los próximos meses.

Ha sido un largo viaje hasta llegar a este punto en el despliegue del DPDS, y estamos contentos de tener un armador y una asociación de clase con tanta visión de futuro con nosotros en el proceso“, dijo Erik Korssjøen, Director de Producto de Aplicaciones Digitales en Kongsberg Maritime. “Este es definitivamente un gran paso hacia la transformación de la industria de una manera realmente digitalizada. Nos alegramos de que los armadores estén experimentando los considerables beneficios del uso del DPDS.”

Con la notación de clase DDV, las pruebas del sistema DP pueden realizarse ahora a bordo de forma más cómoda con el apoyo de la tripulación y sin necesidad de que acuda físicamente un inspector. El uso de un sistema digital permite a la tripulación realizar actividades de prueba y recoger automáticamente datos seguros y fiables sobre el comportamiento del buque. Estos datos pueden ser verificados por el inspector mediante una aplicación de reproducción digital.

Los sistemas digitales innovadores están impulsando la industria, permitiendo procesos más eficientes y conocimientos más profundos“, dice Arnstein Eknes, Director de Segmento – Buques Especiales, DNV Maritime. “En DNV estamos muy contentos de trabajar en colaboración con TechnipFMC y Kongsberg Maritime para mostrar a la industria cómo podemos empezar a obtener estos beneficios. Las lecciones que aprendemos del desarrollo y uso de estos nuevos sistemas están haciendo que los procesos de clase sean más suaves, dando mayor flexibilidad a los propietarios, operadores y, lo más importante, a las tripulaciones. Al mismo tiempo, estamos construyendo conjuntos de datos que son fiables y desbloquean el valor en toda la industria“.

La notación de clase DDV establece los requisitos para la recopilación, el tratamiento y la entrega de los datos recogidos para garantizar la calidad de estos datos para su uso en una evaluación de clase. Esto significa que, para los sistemas especificados, los datos verificados pueden utilizarse en la certificación y clasificación de dichos sistemas en buques marítimos y de alta mar.

La anotación permite que la tripulación realice una recopilación de datos segura y sin manipulaciones, sin que los inspectores estén presentes a bordo. En comparación con los informes de prueba tradicionales en papel, el conjunto de pruebas representa una documentación precisa y detallada de las actividades de prueba, que puede volver a consultarse mientras los datos estén almacenados. La anotación abarca varios métodos de verificación diferentes, incluidos los sistemas de autoverificación y los gemelos digitales.

La aprobación en principio (AiP) es una evaluación independiente de un concepto dentro de un marco acordado, que confirma que el diseño es factible y que no existen obstáculos significativos que impidan la realización del concepto.

Fuente:
www.dnv.com
www.dnv.com/maritime

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