Basándose en los proyectos de homologación de infraestructuras de datos (D-inf) que Samsung y Kongsberg Digital están llevando a cabo con DNV, los socios han decidido profundizar en la cooperación con el nuevo memorando de entendimiento. El MOU tiene como objetivo mejorar las normas D-Inf de DNV y apoyar una mayor adopción por parte de la industria. Samsung y Kongsberg Digital contribuirán activamente al desarrollo de las normas D-Inf, aportando valiosos comentarios sobre las normas actuales y las futuras versiones.
“Apreciamos la estrecha colaboración con DNV y su apertura a nuestras aportaciones a la hora de desarrollar sus requisitos y normas“, dijo Oh Seong-Il, Vicepresidente Ejecutivo Senior, Jefe de la División de Ventas de SHI. “Para construir una infraestructura de datos eficiente en un buque, así como la infraestructura en tierra relacionada, todas las partes interesadas deben contribuir. Confiamos en que esta estrecha colaboración ayudará a mejorar el diseño de nuestros buques, al tiempo que proporcionará una plataforma digital para futuros pedidos de nuevas construcciones.”
“Las sociedades de clasificación siempre han contado con la cooperación de la industria para ayudarnos a dar forma a las normas que sientan las bases para el diseño y la operación de buques seguros y eficientes“, dijo Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV Maritime. “Hoy en día, con buques y sistemas más integrados y conectados, y con tecnologías digitales en rápida evolución, debemos ser más ágiles, lo que hace que una amplia cooperación sea más vital que nunca. Valoramos mucho nuestro trabajo con Samsung y Kongsberg. Su apertura, enfoque orientado al futuro y enfoque constructivo nos permite desarrollar estándares que pueden ayudar a que toda la industria mejore la infraestructura, el intercambio y el uso de datos.”
“Kongsberg Digital ha trabajado estrechamente con DNV durante muchos años, y apreciamos su enfoque de colaboración en el desarrollo de normas y necesidades de la industria, así como nuestro objetivo común de unir a la industria“, dijo Kim Evanger, Vicepresidente de Asociaciones Marítimas de Kongsberg Digital. “Estandarizar los datos y utilizarlos de forma eficiente para mejorar la seguridad, la eficiencia y el rendimiento medioambiental no es responsabilidad de una sola parte, sino algo a lo que deben contribuir todas las partes interesadas. Solo juntos podremos aprovechar todo el potencial que la transformación digital puede aportar a la industria marítima y de alta mar.”
“Las normas de datos y la tecnología de infraestructuras se están desarrollando rápidamente, una tendencia que probablemente se acelerará en la próxima década a medida que el sector madure y se incorporen más empresas. Una mayor estandarización de la infraestructura de datos marítimos y proporcionar al sector una plataforma para cooperar entre sistemas, buques y cadenas logísticas. El aumento de la disponibilidad de datos fiables y de alta calidad puede crear nuevos negocios y potenciar el impulso del sector hacia la mejora del mantenimiento, el consumo de combustible, la seguridad y unas cadenas logísticas integrales más eficientes“.