Navalia 2022 llega a su fin convertida en la mejor edición desde su nacimiento en 2006. Tras cuatro años sin evento a causa de la pandemia, y con la anulación de la cita prevista para 2020, la octava edición se ha clausurado hoy con las mejores cifras de expositores, participación internacional y previsiones para el futuro.
Así las cosas, e incluso a unas horas de cerrar el evento, el 60% de los expositores presentes en esta edición ya habían reservado su participación en NAVALIA 2024, una cita que ya tiene nuevas fechas de celebración. La novena edición de la feria se celebrará del 21 al 23 de mayo de 2024. La gran mayoría de los expositores han mostrado su intención de incrementar los metros cuadrados y varias delegaciones internacionales también han confirmado su intención de ampliar la representación con Pabellones Internacionales, como ya ha pasado en esta edición con Colombia o Argentina. Además, una veintena de visitantes que han acudido a Navalia por primera vez han solicitado espacio como expositores para la feria de 2024.
La octava edición de Navalia 2022, ha sido, con diferencia, la mejor de todas las citas desde su nacimiento en 2006. Desde entonces el crecimiento ha sido exponencial, incrementado la participación en cada edición, y pasando de los casi 200 expositores en 2006 a 431 en la edición de 2022.
En cuanto al número de visitantes, la feria ha cumplido el objetivo marcado para este año de llegar a los 20.000 visitantes durante los tres días del evento. La visita de SM el Rey a Navalia ha supuesto el espaldarazo definitivo a esta cita bienal, que es la primera en España y la tercera de Europa en su sector. Era la primera vez que Don Felipe inauguraba un evento de estas características en Galicia.
Finalmente, la organización también ha adelantado que segunda edición de NAVALIA MEETING tendrá lugar tras verano de 2023.
Tal y como se había propuesto durante la pandemia, a la cita cada dos años de la feria de Navalia, que se celebra siempre en los años pares, se unirá NAVALIA MEETING, un encuentro del sector naval en los años impares con un formato diferente, más reducido, en donde se pueda dar protagonismo a la parte más técnica del sector con jornadas y encuentros internacionales.