El socio de honor del Clúster Marítimo Español, Pablo Peiro, desgranó los retos y oportunidades de la economía azul durante la presentación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria. Peiro expuso el concepto de economía azul, destacando su importancia como “uno de los pilares para la reactivación económica” y enumeró los retos y oportunidades de cada una de las actividades marítimas en España: transporte marítimo; industria de la construcción naval, reparaciones y transformación naval e industria auxiliar; pesca y acuicultura; servicios portuarios; turismo marítimo y costero; y energía azul.

El acto de presentación de la plataforma impulsada por el Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) y el Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC), tuvo lugar en el Auditorio del IH Cantabria, donde se reunieron los principales protagonistas de la economía azul regional. El presidente de la Plataforma, Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, fue el encargado de oficializar su constitución. También intervinieron los presidentes de ambos clústeres cántabros, Juan Luis Sánchez y Luis San Segundo, cerrando el acto Pablo Peiro, que terminó su intervención comentando los diferentes proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (PERTE), que destinan inversiones directa o indirectamente en la economía azul.

La Plataforma Blue Economy de Cantabria, que ya cuenta con la participación de 21 empresas e instituciones de la región, tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada para potenciar acciones y planes estratégicos que impulsen la economía azul.

Imagen del Clúster Marca.
Be Sociable, Share!