El director del Clúster Marítimo Español (CME), Fernando Izquierdo, ha destacado la transversalidad del sector marítimo y la utilidad del Consejo Consultivo Marítimo, durante la inauguración de la jornada del Mecanismo de Asistencia de la Iniciativa WestMED en España Diversificación en el Sector Pesquero y Acuícola: Oportunidades dentro de la Economía Azul en el Mediterráneo Occidental. Celebrada en la sede del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), ubicado en el edificio The Green Ray de Málaga capital, Izquierdo detalló que el Consejo está compuesto por nueve ministerios y su organización es una fórmula eficaz para trabajar de forma coordinada. También quiso poner en valor el papel de los clústeres regionales como interlocutores con la Administración regional.

En la inauguración de la jornada también participaron el presidente del CMMA, Javier Noriega, y los coordinadores nacionales de la Iniciativa WestMED, Omar Collado (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación), y José María Solano (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación), respectivamente, así como la subdirectora general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Silvia Solís Reyes.

Estas jornadas han estado dirigidas a todos los actores mediterráneos de habla hispana de los sectores de la pesca y la acuicultura, pero también a representantes de la Administración y otros negocios de diversificación internacional. Además, la cita ha sido seleccionada por la Comisión Europea como un evento ‘EU in My Country’, dentro de los eventos en torno al Día Marítimo Europeo de 2022.

Be Sociable, Share!