Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo 2022

“Cultura preventiva: nuevas estrategias para una integración efectiva en nuestras organizaciones”

28 de abril 2022 | 15:00 – 15:30h. CEST

WEBINAR GRATUITO | MODALIDAD: AULA VIRTUAL

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Bureau Veritas Formación ha programado para el jueves 28 de abril el Webinar gratuito “Cultura preventiva: nuevas estrategias para una integración efectiva en nuestras organizaciones”.

En esta sesión, la Dra. Ana Mª Galindo, Directora del Máster de Prevención de Riesgos Laborales, analizará cómo la cultura en Seguridad y Salud Laboral así como el comportamiento individual, son dos factores íntimamente relacionados, muy importantes a tener en cuenta en nuestras organizaciones.

El concepto de cultura preventiva no es algo nuevo y tampoco existe una sola definición para ella. Cambiar el pensamiento o las formas de actuar de generaciones no resulta fácil y solo se puede conseguir con la implicación real de todos los actores de la Organización. Pero ¿Cómo conseguimos ese cambio o evolución?

Para crecer y llevar a cabo una correcta cultura de prevención, debemos empezar desde abajo, tener en cuenta a las personas, es decir, promover y facilitar la implicación de los trabajadores, su participación, y ello es imposible sin el acompañamiento desde el liderazgo. Su integración de forma eficaz en todos los niveles jerárquicos convertirá a todas las personas en líderes de seguridad y salud.

PLAZAS LIMITADAS

Fuente:
https://www.bureauveritasformacion.com

Be Sociable, Share!