El Clúster Marítimo Español (CME) participó en la reunión de seguimiento con Turespaña el pasado 15 de marzo con el fin de potenciar el turismo náutico. La reunión tuvo lugar en la sede de la institución pública con la participación de Javier Piñanes, director de la Oficina de Turismo de Turespaña en Londres, y Félix de Paz, asesor principal de la Secretaría de Estado de Turismo. Por parte del CME asistieron Pablo Peiro, socio de honor, y Fernando Izquierdo, director técnico. En representación de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT) acudió el presidente, Gabriel Martínez, y la secretaria, Lois Zonneveld. También asistió Manuel Jiménez, presidente de la Asociación Puertos de Andalucía.

El contenido de la reunión se concretó en los siguientes temas:

1)      Acciones de promoción exterior de los puertos deportivos de España en ferias internacionales bajo una misma marca, preservando la idiosincrasia de cada región.

2)      Organización de un Desayuno con el Clúster con el secretario de Estado de Turismo, quien ya avanzó por carta su interés.

3)      Organización de un Encuentro con la Mar sobre turismo náutico, similar al celebrado hace unos años.

4)      Intercambio de puntos de vista sobre un indicador económico de la actividad en los puertos deportivos y marinas de España.

 

 

Be Sociable, Share!