Los armadores proponen también la creación de un fondo con los ingresos procedentes del comercio de derechos de emisión (EU ETS) que se emplearía para reducir la diferencia de precio entre los combustibles convencionales y los alternativos (por ejemplo ecocombustibles)

Dentro del paquete legislativo Fit for 55, la propuesta de Reglamento Fuel EU Maritime pretende fomentar el uso de combustibles alternativos menos intensivos en carbono. Resulta fundamental para su cumplimiento que estos combustibles estén disponibles en el mercado.

Es por ello que ECSA considera necesario que la propuesta incluya una responsabilidad compartida entre las empresas suministradoras de combustible de la UE y las navieras, que favorezca la adopción de combustibles menos intensivos en carbono en el transporte marítimo y una reducción de las emisiones de CO2. …

seguir leyendo:
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/3340402/armadores-europeos-proponen-responsabilidad-compartida-entre-suministradores-combustible-ue-sector-naviero

Be Sociable, Share!