Según diversos estudios, aproximadamente el 75% de la flota mercante mundial no cumple actualmente con el “EEXI requerido”, por lo que una buena parte de los buques deberán efectuar modificaciones a partir de 2023

El índice de eficiencia energética para buques existentes (Energy Efficency Existing Ship Index, EEXI) fue adoptado por la OMI el pasado mes de junio, se calculará para todos los buques de 400 GT o más, y se aplicará a más tardar en el primer reconocimiento de renovación del Certificado internacional de prevención de la contaminación atmosférica (Certificado IAPP) que se efectúe el 1 de enero de 2023 o posteriormente. Si su valor está por encima del ‘requerido’ por el Anexo VI del Convenio MARPOL, se deberán efectuar modificaciones técnicas en el buque. …

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http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/3340455/bimco-publica-nueva-clausula-modelo-facilitar-entrada-vigor-eexi#:~:text=BIMCO%20publica%20una,en%20el%20buque.

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