La segunda parte de la conferencia online para el Museo Naval de Madrid tratará sobre el estudio de la decoración ornamental de la Galera Juan de Austria

El Área de Modelismo Naval nos ofrece la conferencia online «La decoración de la Galera Juan de Austria 2da. Parte » por Ramón Olivenza

El Área de Modelismo Naval nos ofrece el 30 de noviembre de 2021 la cuarta parte de la conferencia online «Construcción de la Galera Real Capitana de Juan de Austria, para el Museo Naval de Madrid” que tratará sobre el la segunda parte de la decoración de la galera y cuyo ponente es Ramón Olivenza.

Los modelistas de la RLNE han trabajado en la construcción de un modelo en escala 1:40 de esta galera en el taller del Museo Naval que se presentó oficialmente el 7 de octubre de 2021 en un acto presidido por la Excelentísima Sra. Ministra de Defensa, El Almte. Jefe del Estado Mayor de la Armada y el Almte. Director del Instituto de Historia y Cultura Naval.  Noticia sobre la presentación.

El acceso a las conferencias será facilitado desde nuestra web específica, y en nuestras redes sociales desde las 19 horas.

La conferencia se realizará en cuatro partes:

  • 11 de mayo. La primera parte: Presentación del proyecto y su alcance. Ponente: Luis Fariña Filgueira.
  • 8 de junio. Segunda parte: Estudio de la decoración ornamental. Ponente: Ramón Olivenza.
  • 14 de septiembre: Arreglo General de la Galera, escantillonado, arboladura y artillería. 1º parte Ponente: Luis Fariña Filgueira.
  • 30 de noviembre: »La decoración de la Galera Juan de Austria 2ª parte. Ponente: Ramón Olivenza

Fuente: realliganaval

Inicio

Be Sociable, Share!