Keppel Technology & Innovation (KTI) ha recibido un certificado de verificación para una cuña tipo Panama Chock (SWL150Ton) impresa en 3D de DNV, el experto en energía independiente y el centro de excelencia de tecnología de fabricación aditiva global del proveedor de garantía en Singapur. El componente, que está diseñado para aplicaciones marítimas que no son de clase, es el accesorio de a bordo impreso en 3D más grande del mundo

Los Panama Chocks son accesorios grandes de a bordo para remolcar y amarrar, fabricados tradicionalmente por fundición, y se sueldan a un barco como estructura de soporte del casco. Este componente fue fabricado por el socio de KTI AML3D (ASX: AL3) utilizando su proceso patentado de Fabricación Aditiva de Alambre (WAM) que utilizaba materia prima de alambre de acero estructural de resistencia media grado ER70S-6.

La verificación de DNV sigue una extensa investigación, producción y pruebas por parte de KTI con los usuarios finales Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M) y los socios tecnológicos AML3D y confirma que el componente ha cumplido con todos los requisitos de prueba primarios en la especificación del material del proyecto de KTI con resultados satisfactorios.

Francois van Raemdonck, Director Gerente de KTI, dijo: “KTI ha estado trabajando en este proyecto con Keppel O&M, DNV y AML3D desde 2019, y estamos orgullosos de lograr este respaldo. Keppel está transformando la forma en que aprovecha la tecnología y KTI lo respalda colaborando con las unidades comerciales de Keppel para innovar y crear valor. Esto está en línea con la Visión 2030 de Keppel, que incluye el aprovechamiento de tecnologías avanzadas para impulsar el crecimiento”.

La fabricación aditiva (AM), el equivalente industrial de la impresión 3D, es una tecnología emergente que utiliza datos de modelos 3D para fabricar piezas, lo que permite, entre otros beneficios, importantes ahorros de tiempo. Wire Arc Additive Manufacturing, o WAAM, tiene el potencial de permitir un cambio en la productividad en la construcción naval, y es capaz de imprimir en 3D estructuras metálicas de grado marino a una escala mucho más allá de otras tecnologías de impresión 3D de metal disponibles comercialmente.

Aziz Merchant, Director Ejecutivo de Keppel Marine & Deepwater Technology, el brazo tecnológico de Keppel O&M, dijo: “Keppel O&M está constantemente explorando nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia en la industria y la fabricación aditiva tiene el potencial de aumentar la eficiencia de las operaciones de los astilleros. La impresión 3D del Panama Chock muestra que los componentes grandes pueden estar disponibles con plazos de entrega más cortos y con los mismos estándares de calidad y rendimiento. Nos alienta la verificación y esperamos explorar cómo se puede implementar AM a una escala más amplia“.

Como parte del proceso de calificación, se diseñó y fabricó un Panama Chock de 1.450 kg para cumplir con los estándares internacionales y la especificación de material específica del proyecto de KTI. El límite elástico del material fue el doble que el del material fundido original y se produjo con una solidez interna aceptable que fue confirmada por varios métodos de evaluación y pruebas no destructivas. A continuación, la pieza se sometió a prueba de carga de prueba a una carga un 20% superior a la carga de trabajo de diseño. Después de la prueba de carga exitosa, las pruebas destructivas y no destructivas, todas las partes revisaron los resultados antes de que se emitiera la declaración de verificación final.

Es agradable ver más avances dentro de la industria marina y en alta mar con este desarrollo para el accesorio de a bordo impreso en 3D más grande del mundo. La creación de confianza es fundamental para la aceptación de piezas impresas en 3D y el certificado de DNV juega un papel importante para garantizar que este sea el caso”, dijo Brice Le Gallo, Director Regional, Asia Pacific Energy Systems en DNV.

El Dr. Sastry Kandukuri, Especialista Principal Principal en Materiales, Sistemas de Energía en DNV, agregó : “Estoy muy contento de que nuestro Centro de Excelencia en Tecnología de Fabricación Aditiva Global pudo ayudar a KTI a alcanzar este hito. Nuestro equipo de expertos multidisciplinarios en DNV con una experiencia combinada de servicio de AM de más de 20,000 horas espera continuar trabajando junto con KTI mientras desarrollan y califican las capacidades de impresión 3D WAM de AML3D “.

Andrew Sales , Director Ejecutivo de AML3D, dijo: “Estamos orgullosos de haber podido asociarnos con KTI y demostrar las ventajas de nuestras capacidades patentadas de Fabricación Aditiva de Alambre (WAM) en la creación del Panama Chock impreso en 3D más grande del mundo. Además, estamos igualmente emocionados de ver que este componente impreso de WAM reciba la verificación oficial de DNV. Esto ahora ofrece una vía de garantía de calidad para una amplia gama de componentes que pueden seguir un proceso de validación similar. Es un logro fantástico de DNV, KTI, el equipo AML3D y nuestros otros socios en este proyecto. Trabajar con la visión de KTI para implementar AM ha sido un respaldo adicional para nuestro propio modelo de negocio y estamos entusiasmados con el futuro“.

Cuña Panamá tipo montada en cubierta (SWL150Ton) producida durante el proyecto de fabricación aditiva
El Panama Chock producido a través de la fabricación aditiva fue probado exhaustivamente hasta un 20% por encima de su carga de diseño, por el laboratorio socio de DNV.

El material impreso (Panama Chock) fue sometido a pruebas exhaustivas por el Laboratorio DNV Singapur y Marinelift Testing & Supply Pte Ltd. Singapur. Los investigadores e ingenieros de pruebas utilizaron instrumentación de microanálisis avanzada para generar información e imágenes microestructurales de alta calidad. Además, se evaluaron las pruebas mecánicas y no destructivas y se compararon con el material de fundición de grado marino establecido.

A lo largo de los procesos de producción y prueba, hubo un compromiso estrecho y colaborativo entre DNV, KTI y AML3D. Factores como las especificaciones funcionales, la seguridad, los procedimientos de prueba y los criterios de aceptación fueron todos sometidos al escrutinio por parte de expertos.

Fuente: dnv
https://www.dnv.com

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