La feria del próximo año, que cuenta con el 80% de los expositores confirmados de 2020, tiene comprometidos los pabellones 1 y 2 del IFEVI, y arranca la comercialización del pabellón 4

La segunda jornada de en encuentro profesional NAVALIA MEETING, se trasladó al Museo do Mar de Galicia para celebrar la constitución del Comité Ejecutivo de la octava edición del evento vigués. La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo abrirá sus puertas del 24 al 26 de mayo de 2022.

La presentación y constitución del Comité Ejecutivo contó con la participación del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien previamente mantuvo una reunión privada con todos sus miembros con el fin de conocer de primera mano los avances y la organización de NAVALIA 2022.

Antes más de un centenar de participantes, José García Costas, presidente de Navalia, relató cómo se sucedieron los acontecimientos, previos a la cancelación de la feria: “En diciembre de 2019 preparábamos la que iba a ser, con creces, la mejor edición de NAVALIA. Nuestra feria se encontraba ya al 90% de ocupación con más de 400 expositores confirmados y 700 firmas representadas, y aún restaban cinco meses para la inauguración”. En enero de 2020 la organización recibió la primera cancelación. Se trataba de una empresa extranjera cuyo proveedor en China no podía garantizar la entrega del material a tiempo para la celebración de Navalia. “El motivo: lo que tímidamente nos empezaban a contar los medios de comunicación. Un virus, denominado COVID- 19 que se extendía con rapidez por el país asiático provocando multitud de enfermos y fallecidos. Nadie imaginó lo que ocurriría en las siguientes semanas”. Explicó.

El presidente de Navalia se mostró ilusionado con la puesta en marcha de NAVALIA MEETING, una cita que se celebrará a partir de ahora en los años impares, y avanzó que la organización, aunque continúa expectante ante el avance de la pandemia, sigue trabajando para organizar la que de nuevo octava edición. “Navalia continuará siendo la primera feria del naval en nuestro país y trabajaremos duro para posicionarla de nuevo en lo más alto del panorama internacional”, dijo.

Además, quiso aprovechar la ocasión para “agradecer públicamente el apoyo incondicional del 80% de nuestros expositores de NAVALIA 2020, que decidieron quedarse y que de nuevo forman parte de NAVALIA 2022”.

Por su parte el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó que Navalia 2022 será el gran evento para relanzar al sector naval en la etapa de postpandemia. “Estamos hablando de un evento consolido como la primera feria de estas características en España y una de las tres mejores del mundo”, dijo.

El titular de la Xunta incidió en que eventos como Navalia son un importante escaparate para mostrar al mundo el potencial del naval gallego, cuyos datos provisionales del tercer trimestre apuntan que la cartera de pedidos se elevará hasta los 17 buques por valor de 750 millones de euros; así como a capacidad del sector para acometer proyectos de alto valor añadido y gran complejidad técnica. No en vano, el 10% dos buques oceanográficos ejecutados en los últimos cinco años se hicieron en Galicia.

Navalia 2022 en cifras

La octava edición de la Feria Internacional de la Industria Naval se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022 en el IFEVI. En este momento la ocupación de los pabellones 1 y 2 del Instituto Ferial de Vigo está prácticamente completa (supone más de 18.000 m2) y el departamento comercial trabaja en la comercialización del pabellón 4, que suma otros 5.200 m2.

En el capítulo internacional, la organización cuenta con expositores confirmados procedentes de: Grecia, Noruega, Francia, Alemania, Finlandia, Portugal, Países Bajos, Polonia, Italia, Islandia, Bélgica, Suiza, Gran Bretaña, Suecia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Argentina y México.

La primera edición de Navalia se celebró del 23 al 25 de mayo de 2006 con un centenar de expositores. En su última edición, celebrada en 2018 el número de expositores llegó a los 400 con, aproximadamente, 600 marcas representadas. Además, creció la presencia internacional que alcanza los 90 países representados y rondó los 25.000 visitantes.

Fuente: navalia
www.navalia.es

 

 

Be Sociable, Share!