El Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) solicitó la impartición de un curso de formación introductorio a la creación de modelos numéricos de maniobra de buques para estudios de diseño portuario a la compañía marítimo-portuaria, Siport21

El programa del curso, que ha resultado satisfactorio para el CEDEX, ha estado centrado en la definición de parámetros y fuerzas más importantes en la creación de un modelo numérico de buque; ajustar un modelo a partir de un buque base; pasos a seguir para crear un modelo específico; y diferentes tipos de propulsor y sistema de gobierno.

Siport21 fue seleccionada para realizar este curso debido a la experiencia acumulada por sus técnicos, más de 20 años, en el uso de los modelos numéricos de buques. Esto ha permitido la creación de una flota de más de 200 buques de todos los tráficos (portacontenedores, cruceros, metaneros, car-carriers, ferries, etc.) que han sido validados en numerosos proyectos. Además, destaca su participación en grupos de trabajo internacionales sobre la simulación de maniobra de buques.

Este tipo de programas se suma a la oferta formativa de la compañía a personal de Marina Mercante como los cursos hechos a medida en el Centro de Simulación y la formación en Maritime Resource Management.

Fuente: siport21
www.siport21.com

Be Sociable, Share!