España invertirá 1.900 millones de euros al desarrollo de energías renovables como la eólica marina

Sarens ha destacado hoy el abanico de oportunidades en España para el desarrollo de proyectos de eólica marina. En Europa, según WindEurope, España se posiciona como el séptimo país en inversión en proyectos eólicos terrestres y, en cuanto a adquisiciones lidera el mercado europeo con 2.500 millones de euros por un total de 2,4 GW eólicos.

Esta transición hacia las energías renovables fomentará un crecimiento económico muy necesario, así como la generación de miles de empleos, por lo que, tanto la industria eólica marina, como la terrestre, experimentará un crecimiento sin precedentes debido a su consolidación en el mercado europeo y la apuesta del gobierno español en inversión destinada a innovación y tecnología marina flotante.

Esta tendencia incrementa las oportunidades de la industria eólica en España ya que demuestra la madurez de su mercado en proyectos eólicos terrestres y su capacidad para desarrollar proyectos eólicos en altamar. La Asociación Empresarial Eólica en España (AEE) asegura que este éxito del mercado español en Europa abre la puerta a seguir fomentando la eólica marina terrestre e impulsar la eólica flotante.

Además, desde el gobierno de España han resaltado su implicación de consolidar este sector de manera sólida y estable y anuncian una inversión de 5.390 millones de euros a la transición energética. De esta partida, 1.900 millones de euros serán destinados a actividades de desarrollo de energía renovables como la eólica marina, entre otras. Este anuncio va de la mano con el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética con la que se espera que para 2050 el 100% de la electricidad del país se generen a través de energías renovables.

Nuevos retos y desafíos de la eólica marina española

España cuenta con más de 6.000 km de costa por lo que la convierte en un gran recurso renovable debido a su ubicación, pero la profundidad del suelo marino supone un obstáculo para la instalación de aerogeneradores fijos. Actualmente, la industria está experimentando un gran avance en la tecnología eólica marina que permita emplazamientos en altamar sin olvidar el impacto ambiental y visual.

Llevamos años operando en diversos proyectos de gran calado por todos los continentes. En España es muy necesario la inversión al desarrollo de este tipo de proyectos eólicos. Nosotros hemos identificado su enorme potencial y ubicación territorial y por ello ponemos a disposición los servicios que desarrollen una solución optimizada y eficiente”, asegura Dimitri Laurent, Sales Manager South Europe, Latam & Africa.

La solución requiere de plataformas flotantes y Sarens tiene experiencia en la gestión de proyectos de alcance completo e integral, prestando servicios de logística en tierra y mar, carga y descarga de piezas de turbinas eólica extremadamente pesadas.

Para nosotros no es solo brindar innovación sino también soluciones inmediatas y España necesita de equipos expertos en la industria eólica que garanticen soluciones rentables y en tiempo”, asegura Laurent.

Sarens asegura que la inversión propuesta por parte del gobierno español potenciará la transición en energías renovables. Tras seis años de la firma del Acuerdo del Clima de París, España necesitaba poner en marcha medidas concretas que le convirtieran en un país libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: sarens
https://www.sarens.com/

 

Be Sociable, Share!