Bureau Veritas ha emitido dos nuevas notaciones para seguir implantando nuevos modelos de sostenibilidad y bajas emisiones en la industria naval

Se trata de dos notaciones de clasificación que establecen los requisitos necesarios de los sistemas de propulsión eólica (WPS, por las siglas en inglés de “wind propulsion systems”) en los nuevos diseños de buques.

Sabemos que la energía eólica, aunque no siempre está disponible, puede contribuir de forma significativa a la propulsión de buques sin que emitan gases de efecto invernadero. Este es un momento increíblemente emocionante para la industria, ya que revivimos una antigua, potente e inagotable fuente de energías renovables, pero con los beneficios que ofrece la tecnología moderna y los nuevos materiales. Bureau Veritas está actualmente involucrado en una amplia gama de proyectos de propulsión eólica“, explica Laurent Leblanc, Vicepresidente Senior Técnico y de Operaciones de Marina y Offshore en Bureau Veritas.

Las notaciones cubren la jarcia fija y móvil, proporcionan escenarios de carga y coeficientes para las diferentes tecnologías eólicas que se están desarrollando e implantando, incluidos los aparejos independientes, así como las velas de ala y de cometa y los rotores eólicos.

En concreto, las notaciones establecen requisitos sobre:

  • Análisis de riesgos y estudios HAZID (“hazard identification”)
  • Generación de casos de carga y situaciones críticas
  • Definición de sistemas de automatización
  • Identificación de la repercusión del sistema de propulsión eólica en la seguridad del buque
  • Resistencia del casco del buque viga ante las nuevas fuerzas cortantes y momentos flectores
  • Resistencia local en las conexiones entre el sistema de propulsión eólica y el buque, incluidas las de la cubierta, la jarcia firme y los sistemas de maniobra

De esta forma, las nuevas reglas de Bureau Veritas incluyen una verificación fiable de la seguridad y la integración del sistema en la etapa de diseño del buque, cubriendo también el mantenimiento en servicio y los procesos de inspección.

Fuente: bureauveritas
www.bureauveritas.es

Be Sociable, Share!