Ganar una Gold Export Tower en la categoría de exportación de US $ 10 millones marca el segundo año consecutivo en que la fabricación de revestimientos se lleva a casa un premio. En 2019, Nippon Paint Marine quedó en segundo lugar y ganó una torre plateada.
Al evento del año pasado, celebrado en diciembre en el COEX Artium en Samseong-dong, Corea del Sur, asistieron el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, Sung Yun-mo, ministro de Comercio, Industria y Energía, y Kim Young-joo, presidente. de la Asociación de Comercio Internacional de Corea.
El presidente Moon dijo: “Este año ha sido difícil para todos. Los comerciantes internacionales de productos básicos también han sufrido muchas dificultades en circunstancias sin precedentes. Sin embargo, el comercio de la República de Corea ha demostrado una vez más su potencial.
“Hemos vuelto a convertir nuestras exportaciones en territorio positivo más rápido que otros países. La capacidad de recuperación milagrosa de nuestras exportaciones, que actualmente ocupa el séptimo lugar en el mundo, junto con la respuesta exitosa de Corea al COVID-19, ha servido como fuerza impulsora para nuestro repunte económico a partir del tercer trimestre.
“Al celebrar el 57º Día del Comercio, estoy realmente agradecido con nuestros comerciantes internacionales por su arduo trabajo. Mis felicitaciones también van para todos los homenajeados que recibieron premios hoy”.
Unas 1505 empresas fueron premiadas Trade Towers y 599 personas recibieron premios por su importante contribución a las exportaciones.
Al comentar sobre el premio, JH Lee, presidente de Nippon Paint Korea, rindió homenaje a sus colegas. “Debo aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros clientes y colegas, todos los cuales han contribuido a hacer posible este premio. Logramos el trofeo de plata por nuestros esfuerzos en 2019, pero ahora tenemos en nuestras manos el premio mayor. Ganar una Torre de Exportación de Oro 2020, especialmente dadas las dificultades enfrentadas durante la crisis de Covid, es un gran elogio del que todos deberíamos estar muy orgullosos“.
Lee agregó: “El alto volumen de exportación es indicativo de una mayor demanda del mercado de recubrimientos marinos capaces de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Los revestimientos con un alto contenido de sólidos y compuestos orgánicos de baja volatilidad son factores clave para ayudar a los operadores de barcos a reducir el impacto de sus operaciones en el medio marino. Nuestro objetivo es continuar con nuestros esfuerzos para respaldar la demanda de recubrimientos ecológicos de alto rendimiento en todos nuestros segmentos”.
Nippon Paint Marine (Corea) es una subsidiaria de propiedad total de Nippon Paint Marine Coatings de Japón.