El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido, por videoconferencia, con los representantes del sector pesquero para intercambiar información y analizar el capítulo pesquero del acuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Reino Unido

El ministro ha recordado que Reino Unido será, a partir del 1 de enero de 2021, un país tercero y recupera la soberanía sobre sus aguas y el control de sus recursos pesqueros.

Ha detallado que los buques españoles podrán continuar con su actividad en aguas británicas en condiciones similares a las actuales, al finalizar el periodo de ajuste de cinco años y medio, el 30 de junio de 2026.

El acuerdo no afecta a especies tan importantes para la actividad de los buques españoles como caballa, jurel y bacaladilla, ni tampoco a especies de aguas profundas, como el besugo, alfonsinos, sable negro y granaderos. …

seguir leyendo:
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/2246164/planas-analiza-representantes-sector-pesquero-acuerdo-alcanzado-entre-union-europea-reino-unido

Be Sociable, Share!